08/03/2009

Deportes

Fiesta del MX Buenos Aires en El Tropezón

Con los entrenamientos oficiales realizados ayer y carreras de algunas categorías, comenzó a palpitarse la competencia que tiene a los mejores exponentes del motocross del país. Hoy se correrá la primera fecha del MX Buenos Aires, con la participación de las mejores motos del mundo, los mejores pilotos de la Argentina y países limítrofes los equipos oficiales Honda Yamaha, Suzuki, Kawasaki, además habrá una demostración de BMX (bicicross) y skate.
Hoy la actividad arrancará a las 10, con las mangas respectivas para cada categoría, con la presencia de más de 300 participantes de todo el país entre los que se encuentran varios pilotos de la zona, los campeones Argentinos, y pilotos de Chile, Uruguay y Perú.
Todo el público amante del motocross puede acercarse hoy al predio del Tandil Moto Club ubicado en El Tropezón para vivir una fiesta única en Tandil.

LAS CATEGORIAS
55 c.c. Es esta la escuela del Motocross, ya que en ella participan pilotos desde los 5 años de edad. Lo hacen con motos sin cambios, centrifugas, y de 55 c.c.
85 c.c. En ésta se promueven los Pilotos de 55 c.c. al cumplir los 12 años, estas motos son realmente potentes, poseen 5 o 6 marchas, y requieren un muy adecuado entrenamiento, los motores son en su mayoría de 2 T. y hasta 85 c.c.
Principiantes: Esta es una categoría en la que el requisito es tener más de 15 años, y ser, realmente un principiante. Las motos que la integran son multicilindradas, ya que el reglamento contempla la capacidad conductiva y no el tipo, o cilindrada de la moto.
Promocional: Los 6 primeros pilotos del ranking anual, son promovidos a esta categoría, que tiene como similitud con la anterior, que también es multicilindrada. Tanto la Categoría Promocional, como la Principiantes, son las más nutridas, y por lo general hace falta clasificar para poder entrar entre los 40 participantes que largan cada manga.
Junior: Esta es una categoría que recibe a los pilotos que son promovidos, y algunos que ya tienen una experiencia en el uso de motos de carrera. La categoría Junior tiene una sub división, la misma es “A” y “B”, la ubicación de los pilotos en estas dos divisiones es por nivel de manejo.
Master: La categoría Master, es inicialmente para Pilotos mayores de 35 años, a su vez tiene 4 divisiones, las mismas son: Pro, “A” “B”, y “C” la primera es para pilotos que han estado en la actividad profesionalmente, o con un nivel conductivo muy bueno, pero por cuestiones de edad, ya no están a la altura de los Pilotos que actualmente compiten profesionalmente, el resto de las divisiones se establecen por las edades de los pilotos y van desde los 35 a 41 años, de 42 a 50 años, y la división “C” es para mayores de 50 años.
MX 2: Esta es una categoría semi profesional, con motos de 250 c.c. de 4 T. a esta categoría, también llegan los pilotos promovidos de anteriores.
MX 1 B: Es esta la categoría que los pone en las puertas del profesionalismo, ya que compiten con las motos de mayor cilindrada, y con un entrenamiento, exactamente igual a los profesionales.
MX 1: Esta es la máxima categoría, aquí están los exponentes más elevados del Motocross nacional, estos Pilotos en su mayoría corren para las más grandes, e importantes marcas de motos del mundo.
El andar de estos pilotos es realmente demoledor, cuando las motos están en el piso desarrollan velocidades mucho mayores que el resto, y cuando están en el aire, deberán ir preparados para no infartarse, ya que alcanzan alturas y distancias, en cada salto, que realmente, asustan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey