28/11/2008

Deportes

“Tandil tiene todo lo que necesita un equipo para prepararse de la mejor manera”

En la jornada de ayer la producción del programa deportivo “Estación Fútbol” que se emite por la frecuencia AM 1560 de lunes a viernes de 13 a 14, entabló comunicación con el jugador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, quien se encontraba descansando en su domicilio, luego del entrenamiento que el equipo que dirige Carlos Ischia realizó por la mañana.
Sobre el presente del equipo de la Ribera el volante sostuvo que “estamos con mucha tranquilidad y trabajando bien sabiendo que el domingo ante Racing tenemos un partido por demás importante. A Boca le quedan tres finales y esperemos poder sumar de a tres para seguir manteniendo el liderazgo”.
-¿Te presiona saber que ingresas a la cancha sabiendo que tenes cuatro amarillas y que te podes perder algún cotejo de los tres que quedan?
- Uno sabe que tiene 4 amarillas desde hace varios partidos. Trato de jugar lo más tranquilo posible y si me toca recibir una amarilla más lo tomaré como tiene que ser y cumpliré. Sucede que es una etapa muy linda y uno siempre quiere estar. Por suerte en los últimos partidos me ha salido todo bien y esperemos que siga así.
-¿Ayudó mucho el pasado fin de semana Alvaro González en la recuperación?
- Sí, creo que hizo un muy buen trabajo. Es muy bueno cuando los compañeros que no vienen jugando de forma seguida, al tener la posibilidad rinden. Eso le viene bien al grupo y es importante el aporte de los que entran para estar ahí arriba en el campeonato.
- De lograr coronarse campeones ¿el grupo le dará más valor por todo los momentos difíciles que les tocó enfrentar en este semestre?
- Si obtenemos el campeonato tendrá un mérito muy importante. Nadie imaginaba que sucedieran tantas cosas durante este semestre como la lesión de Martín (Palermo) y Gabriel (Paletta) a lo que hay que sumarle la pérdida de Pedro Pompillo. Creo que el estar hoy donde estamos, primeros y con dos puntos de ventaja, después de todo lo que pasó es un logro enorme de este grupo que siempre luchó y trabajó seriamente. Hay que tratar de cumplir con lo que queremos y ojalá se logre el objetivo para darle doble valor a todo lo que hizo este plantel.
- Se ha confirmado que vendrán a Tandil durante enero ¿qué le aporta a Boca nuestra ciudad?
- Tandil tiene todo lo que necesita un equipo para prepararse de la mejor manera. Las condiciones para entrenar son muy buenas. La ciudad tiene todo lo que necesitan los profesores para diagramar una buena pretemporada. Creo que Tandil es muy completo para hacer la base física y por algo hace tantos años que Boca elige la ciudad para trabajar.
- Maradona te ha visto jugar muchas veces y ahora es el técnico de la Selección Argentina ¿crees que aumentan las posibilidades de ser convocado?.
- No sé sí aumentan o no. Creo que uno tiene que rendir en su equipo y esa situación te permitirá que te llegue una convocatoria. Espero seguir en ese camino, haciendo las cosas en Boca y después veré si me toca estar. Diego (Maradona) tuvo un debut muy bueno y ganando y espero que le vaya bien a él porque le irá bien a la Selección. En mi caso las expectativas son las mismas, me entreno y trabajo de la mejor manera para Boca, si llega una convocatoria bienvenida será.
-¿Llegás al partido ante Racing?
- Sí. Estuve trabajando diferenciado porque tuve una molestia en el gemelo, pero la idea es jugar el domingo y creo que no voy a tener ningún problema.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey