29/04/2008

Espectáculos y sociales

Red Solidaria en Tandil

La Red Solidaria nació en la Argentina hace 13 años con el objetivo de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se presentan a diario en el ámbito social y ahora llega a Tandil de la mano de Adriana Rufrancos quien coordinará la red junto a los voluntarios que se contacten para sumarse.
En ese entonces la idea surgió de la mano de cinco integrantes, liderados por Juan Carr, y hoy funciona como un gran equipo que recibe un promedio de 100 llamadas diarias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad el 50% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa y medicamentos.
Es una organización en la que los voluntarios intentan salvar vidas o mejorar situaciones límites. Red Solidaria no maneja dinero ni acumula, sólo establece un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades. Su rol es orientar o abrirle caminos de ayuda a aquéllos que sufren un dolor o una necesidad, y buscar una solución, desde el que requiere libros para una biblioteca, remedios o ropa, hasta el que necesita un trasplante, gente que se pierde o casos de violencia doméstica.
Red Solidaria, que ha sido recientemente nominada al Premio Nobel de la Paz, llega a Tandil de la mano de Adriana Rufrancos quien coordinará la red junto a los voluntarios tandilenses que se contacten para sumarse.
La red va a crecer en función del compromiso que tenga la gente con el prójimo, y lo que volverá exitoso el trabajo de la red será, sin dudas, que la comunidad se involucre.
Como primera iniciativa la Red lanza una campaña para colaborar con el Centro San Francisco de Asís, al cual concurren más de 300 niños. La principal necesidad es la de alimentos, necesidad ésta que por supuesto es permanente; sin embargo, serán bien recibidos los ofrecimientos de ropa, calzado y útiles escolares. Aquellos que deseen colaborar podrán contactarse con la Red al 02293-15693741 o a redsolidariatandil@gmail.com

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey