12/11/2008

Locales

Con singular expectativa hoy se elige al nuevo rector de la Unicen

Finalmente hoy se develará la incógnita frente al telón de especulaciones, pronósticos e incertidumbres acerca de la asamblea que resolverá cuál será la nueva formula para quedarse con el rectorado de la Unicen.
Marcelo Spina y Alejandro Dillon, Roberto Tassara y Omar Losardo resultan las fórmulas que los asambleístas deberán optar de cara a los próximos cuatro años al frente del rectorado. Candidatos que hasta ayer mostraron un singular optimismo de cara a lo que consideran una victoria asegurada, independientemente de los acertijos e indefiniciones aún contempladas dentro del complejo escenario académico.
Tal como se vino detallando en ediciones pasadas, los actores admiten que las dudas especialmente redundan en cómo será el voto de los componentes de escuela de Derecho como la abstención de lo que se presenta como el ala política izquierda de la casa de altos estudios. Lo demás, más allá de las presencias y/o ausencias que pueda deparar la asamblea, resultarán la clave del resultado que, se especula, recién por la tarde noche podría conocerse, habida cuenta de las potenciales alocuciones a la hora de argumentar la adhesión a un candidato u otro.

CUANTOS Y COMO
Sobre cómo se ejerce la asamblea de cara a resolver la votación, vale detallar que se anuncia que están habilitados para votar 145, aunque ante la ausencia con aviso de un consejero académico de la Facultad de Arte (también su suplente) serán en definitiva 144 los potenciales electores.
Dichos asambleístas redundan en ocho decanos de las respectivas facultades y una directora de la escuela de Azul. Se cuenta además con 53 consejeros académicos y superiores del claustro docente, 25 de graduados, 44 del claustro de alumnos y 13 del claustro no docente. Aunque estos números estarán sujetos a la presencia o no en el inicio de la asamblea prevista para las 14.
Por reglamento se desprende que la votación sería nominal, por orden alfabético, aunque un asambleísta podría pedir que la votación sea a sobre cerrado, para lo cual las autoridades ya previeron un cuarto oscuro con las respectivas urnas.
Si alguna de las formulas no obtiene los dos tercios –como a priori se vislumbra- se irá a otra votación hasta definir por mayoría simple.
Como se ha venido informando, más allá de los ánimos comprendidos en la comunidad universitaria resulta más que evidente que la clase política partidaria ha focalizado su atención en lo que resulte de las elecciones en la Unicen. Con relativo disimulo y más allá de los candidatos en cuestión, el lunghismo y el auzismo hicieron de las suyas para dejar en claro su interés en esta contienda que, indefectiblemente tendrá su incidencia para sus legítimas apetencias políticas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey