22/03/2008

Locales

Se apresta a abrir sus puertas el Hospital de Niños de Tandil

Con las últimas licitaciones en curso para completar la aparatología médica, la instalación del equipamiento ya adquirido y los últimos retoques en la estructura edilicia, el Hospital de Niños doctor Debilio Blanco Villegas se prepara para abrir sus puertas en las próximas semanas.
El intendente Miguel Lunghi, junto al donante Jorge Blanco Villegas, responsables de la obra e integrantes de los equipos de Salud del municipio, evaluaron este viernes por la mañana parte del mobiliario y otros elementos que empiezan a ocupar su lugar definitivo en el nuevo edificio.
Mientras comienzan a llegar los equipos comprados a partir de la primera etapa de licitaciones convocadas por el municipio, se encuentran en marcha los procesos administrativos para la adjudicación de implementos para los dos quirófanos con los que contará el centro pediátrico e instrumentales para diversos sectores.
En los próximos días, en tanto, se realizarán las últimas licitaciones y concursos de precios para ambulancias y complementos, desfibriladores y aparatos específicos para oftalmología y cirugía.
“Para el 4 ó 5 de abril estarán todas las licitaciones abiertas y en el transcurso del mes llegará toda la aparatología, que será de última tecnología, y quedará todo listo para su funcionamiento”, explicó Lunghi.
El equipamiento médico integral es adquirido por la comuna con fondos aportados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, parte del mobiliario, como el caso del área de lactancia, han sido donados por instituciones de la comunidad.
En la recorrida, Jorge Blanco Villegas anticipó que en los próximos 20 días la obra estructural quedará totalmente completada: “faltan los detalles en el jardín, por ejemplo, o en cuanto a la calefacción con los últimos radiadores, pero lo fundamental ya está terminado”.
Por su parte, el intendente Lunghi destacó que “estamos al final del proyecto y también al inicio; se está terminando la obra, y comienza ahora una nueva etapa, que es la puesta en funcionamiento de este hospital moderno y de avanzada, que tendrá que ir creciendo con recursos humanos, especialistas y capacitación”.
El jefe comunal señaló que durante la mañana recorrió el edificio junto al jefe de Cirugía en Pediatría del Hospital Alemán, de la Capital Federal, quien también se desempeñó en el Hospital Garrahan. “El objetivo fue describirle el hospital ya que el va a estar viajando a Tandil una vez por mes y es importante pensando en las residencias y en el contacto con otros profesionales”.
Lunghi también enfatizó que junto a instituciones y vecinos “estamos avanzando muy bien con el armado de la Fundación que apoyará a este nuevo Hospital y que replicará el modelo de la Fundación Garraham”.
Finalmente, sostuvo que el centro pediátrico se inaugurará en mayo y que la fecha exacta será confirmada en los próximos días.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey