04/04/2009

Deportes

El partido que casi se suspende, finalmente se jugará hoy a las 20

La tranquilidad que reinaba en la previa al juego entre Santamarina y Villa Mitre, se vio alterada pasada las 20 de ayer y puso en riesgo la realización del cotejo. Todo sucedió cuando desde el Coprosede llegó un fax donde se anunciaba que el juego no contaría con personal de Infantería. Ante esta situación desde la Comisaría Primera, encargados de la seguridad por corresponderle jurisdicción, expresaron que no iban a brindar servicio porque no disponían de los efectivos necesarios.
A partir de ese instante los dirigentes de Santamarina se pusieron en contacto con el titular del Coprosede, Rubén Pérez, quien le manifestó que el juego no estaba suspendido sino que debía la Comisaría Primera hacerse cargo del operativo.
Caballero anunció por el aire de AM 1560 que “veía complicado la realización del partido, dado que iban a faltar los 32 uniformados de Infantería”. Sin embargo las reuniones siguieron en calle Fuerte Independencia al 200, donde pasada las 22 y mediante un llamado telefónico realizado por Rubén Pérez (encargado del Coprosede) al Comisionado José Fabián Pagge, se alcanzó un acuerdo y finalmente el juego que en un momento estaba suspendido, se jugará hoy sin ningún tipo de inconvenientes desde las 20 con alrededor 70 efectivos.

EL PARTIDO
Santamarina recibirá hoy a las 20 a Villa Mitre de Bahía Blanca, por la fecha 28 del Argentino A de fútbol. En el Aurinegro, que necesita ganar luego de dos derrotas, se producirán los retornos de Daniel Bertoya por Juan Manuel Ijurco, Emanuel Giménez por Gerardo Kruger y Darío González por Claudio Farías.
El entrenador Duilio Botella volverá a poner en cancha el dibujo táctico que más le gusta: 4-3-1-2.
En defensa custodiando a Daniel Bertoya actuarán: Dragojevich, García, Beratz y Moisés. En el medio lo harán: Cuello, Giménez, Santos, con González de enganche, mientras que la ofensiva estará compuesta por Diego Barrios Suárez y Ricardo Vera.
La idea de los tandilenses pasará por volver a ser ese equipo solidario en cada sector de la cancha, que apoyado en el trabajo de Giménez y González, pueda hacerse del balón en la mitad de la cancha para poder vulnerar a la defensa visitante.
En Villa Mitre, durante la semana de trabajos el entrenador había pensado en poner como carrilero Marcelo Castellano, pero el futbolista sufrió un entorsis de tobillo que lo marginó del encuentro.
Recuperados de sus lesiones el arquero Gerardo Cabral, los defensores Guillermo Schwenzel, Pablo Leguizamón Arce y el atacante Martín Carrillo, el DT Juan Carlos Zapata ubicará en cancha a: Cabral, Martín Poncetta, Ezequiel Palacio, Guillermo Schwenzel, Pablo Leguizamón Arce; Emanuel Monforte, Maximiliano Cantoni, Horacio Schumacher, Claudio Apud; Lucas López e Iván Agudiak.
Además integrarán la delegación: Nicolás Díaz Bender, Dauwalder, Andrés Cardoso, Arnaldo Quiroga, Martín Carrillo y Jorge Ayoroa. El plantel llegó anoche a nuestra ciudad, para jugar hoy en el San Martín con arbitraje del paranaense David Bresler.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey