16/07/2009

Locales

Renunció la mujer de Bossio

Para evitar cualquier tipo de especulación y polémica en torno a su trabajo, la sindico adjunta de la Sigen, Valeria Loira, esposa del flamante titular de la Anses, el tandilense Diego Bossio, presentó su renuncia al organismo oficial.
Tal se detalló en la edición pasada, desde su puesto, Loira, ex asesora personal de Cristina Fernández de Kirchner, debía controlar el trabajo de su marido, en lo que fue denunciado por el abogado Ricardo Monner Sans como un acto rayano con lo legal.
El letrado apeló al artículo 253 del Código Penal, que establece "multa e inhabilitación especial de seis meses a dos años" al funcionario que "propusiere o nombrare para cargo público a persona en quien no concurrieren los requisitos legales o a quien aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales".
Monner Sans había solicitado que Bossio diera un paso al costado, sin embargo la que decidió presentar su renuncia fue Loira, que está a punto de ser mamá del primer hijo de la joven pareja.
De esta forma, el matrimonio Bossio-Loira evita reeditar la polémica que durante el gobierno de Néstor Kirchner se produjo entre el ministro de Planificación, Julio De Vido, y su esposa, Alessandra Minnicelli, vicejefa de la SIGEN, quien debía controlar la transparencia de los actos de su marido. Minnicelli renunció el 22 de noviembre de 2007, casi al final de la gestión de Kirchner, detallaron los diarios capitalinos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey