25/06/2008

Locales

Llegó a los jefes de Servicio la “orden de cruzar” de manzana

Pasado el mediodía de ayer llegó a los jefes de Servicio de las áreas técnicas del Hospital “Ramón Santamarina” la intimación escrita del Ejecutivo municipal por la que instan a cruzar de manzana para desarrollar tareas en el flamante nosocomio infantil, aunque el sector movilizado evalúa la estrategia de lucha a seguir tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense.
Pese a la advertencia del lunghismo, los técnicos se plantan en el reclamo de un plus salarial, y llamarían en forma inminente a una conferencia de prensa, luego de ser acusados por el Gobierno de intentar “aprovechar” la inauguración para embestir con un pedido de incremento remunerativo.
De esta manera, se estira la cuerda entre patronal estatal y trabajadores, lo que dificulta vaticinar cuándo se iniciará el servicio de internación en el reluciente “Debilio Blanco Villegas”.
El director administrativo del Ente Descentralizado, Daniel Binando, firmó el pedido expreso de que los empleados de Hemoterapia, Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio, vayan a cumplir tareas en el Hospital de Niños, donde ya funcionan los consultorios externos y la vacunación.
Las cartas se ponen en juego entonces de cara a un principio de conflicto latente, en tanto un alto funcionario radical dejó trascender a LA VOZ su incertidumbre, cerca de las 13, sobre la reacción que tendría la contraparte.
Por otro lado, desde los técnicos echaron por tierra la acusación del Gobierno en torno a un intento de “aprovechamiento” para presionar por el plus.
“Ellos hacen política con nuestro laburo y nuestro lomo, aprovechando el acto de inauguración”, retrucaron.
También ratificaron que “le ofrecimos empezar con el plus en 2009, y no quisieron. No somos los malos de la película”, rubricó el agente hospitalario, quien representa la postura de aproximadamente 40 técnicos afectados por la situación, en tanto no todos (son 62) deberían (según la comuna) trabajar también en el Blanco Villegas.
Por último, desde Belgrano al 400 esperan que los jefes de Servicio contesten también por escrito si cruzarán o no, y las razones de la respuesta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey