21/06/2008

Espectáculos y sociales

En la guarnición del Ejército se le rindió homenaje a Manuel Belgrano

Ayer por la mañana, en las instalaciones de la Primera Brigada Blindada del Ejercito se llevó a cabo el homenaje a Manuel Belgrano en el Día de la Bandera. En la oportunidad, relacionándolo con el conflicto que protagoniza el campo y el Gobierno, se destacó la lucha del creador de nuestro símbolo patrio por mantener la “unidad de todos los argentinos”.
En la ceremonia, como es ya tradicional, los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Tandil y de la Sexta Brigada Aérea, juraron lealtad a la Enseña Patria ante la presencia del intendente Miguel Lunghi, del titular del presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, el Comandante de la Primera Brigada Blindada, General de Brigada Don Gustavo Eduardo Lux; el Jefe de la Sexta Brigada Aérea, comodoro Rafael Alberto Nieto; entidades de fomento, colectividades, autoridades escolares y público en general, entre otros.
En primer lugar se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino, posteriormente el diácono Juan Antonio Moyano de la Parroquia Nuestra Señora de Begoña pronunció la invocación religiosa. Luego la Banda del Comando de la Primera Brigada Blindada ejecutó un toque de silencio en homenaje al creador de nuestro Lábaro Sagrado. Mientras que por último, el presidente del Instituto Belgraniano de Tandil, Ernesto Walter, fue quien estuvo a cargo de las palabras en honor al creador de nuestro símbolo patrio.
A continuación, el Jefe de la Agrupación 20 de Junio, Mayor Carlos Stura, pronunció la formula de Juramento a la Bandera Oficial de la Nación a los soldados voluntarios, de la Guarnición Ejército Tandil y de la Sexta Brigada Aérea.

PALABRAS
Con respecto al acto, Mirta Macaya, representante del instituto Belgraniano, señaló que “sería importante para todos los argentinos lean a Alberdi y Belgrano”, para poder superar esta crisis. “Es importante volver a las fuentes y leer lo que Belgrano, hace 212 años, escribió en Carta al Labrador y en Memoria a los Agricultores. Estamos en un conflicto que no quiere nadie y que los ideales del creador de nuestra Bandera”, señaló Macaya.
En la actualidad, con dos posturas opuestas entre el Gobierno y el campo, desde el instituto se indicó que “Belgrano es uno sólo, entonces debemos luchar para que el país sea uno sólo y esté unido. No se deben hacer más dos actos, como sucedió el 25 de Mayo, somos todos argentinos y por el bien de todos esperemos que todo estos se soluciones”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey