20/06/2008

Locales

La Usina accedió al financiamiento para inversión en el Parque Industrial

La Usina Popular y Municipal de Tandil accedió formalmente al financiamiento destinado a desarrollar las obras de ampliación de la potencia eléctrica instalada en el Parque Industrial de la ciudad, posibilitando de esta manera hacer factible la radicación de nuevas empresas y la ampliación productiva de las que ya funcionan.
La firma del préstamo correspondiente, por un monto de 1.245.000 pesos, se concretó el pasado viernes entre las autoridades de esa entidad crediticia y de la Usina, entre ellos el Presidente del Directorio, Secretario, y Gerente Administrativo.
El primer desembolso de $ 565.000 permitirá el inicio de las obras de instalación de una estación transformadora de 33/13,2 Kv en el Parque Industrial Tandil, con el objetivo de aumentar la potencia eléctrica disponible de 5 MVA a 12 MVA en esta primera etapa.
El resto del dinero acordado será recibido por la Usina de acuerdo al
avance de las obras y en el plazo máximo de un año.
El financiamiento convenido tiene un plazo de devolución de 120 meses, a contar desde la fecha del último desembolso, con un periodo de gracia de seis meses.

La obra
La inversión de la Usina Popular y Municipal de Tandil permitirá llevar la potencia eléctrica disponible en el Parque de los actuales 5 a 12 MW en el plazo de 8 meses, y posteriormente a 24 megawats.
El presidente del directorio de la Usina, ingeniero Oscar Maggiori explicó que la obra es parte del fuerte compromiso de inversión de la empresa en el Parque Industrial, que servirá para dotarlo de mayor infraestructura y servicios para la radicación de nuevas empresas.
Maggiori consideró que el incremento de la potencia “era una obra
imprescindible” que significa casi quintuplicar la actual capacidad, que estaba al límite de sus posibilidades.
Finalmente destacó que “estaremos garantizando con este proyecto el desarrollo industrial de Tandil para las próximas décadas. Se realizará en tres etapas; la primera se completará en un plazo de 8 meses”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey