26/05/2008

Deportes

Balance positivo de una nueva temporada Aurinegra

Por Guillermo Fernández

Se terminó una nueva temporada del Argentino A para Santamarina. Y el balance, más allá de los números, es altamente positivo con solo hacer un breve repaso de todo lo que vivió el Aurinegro. Cuando se comenzaba a pensar en este campeonato, Hugo Tenaglia y su equipo de trabajo habían quedado afuera del proyecto. Muchos imaginaban que en Santamarina se venía una revolución, dirigida por un exitoso empresario de nuestra ciudad, que demostró estar lejos de ser dirigente deportivo. Se licenció a todo el equipo, se le puso fin a la primera era Tenaglia y cuando había que confeccionar una nueva plantilla, el camino más elegante fue abandonar el club con solo cuatro meses en el poder.
A partir de ese instante se abrió otra instancia en la vida del Aurinegro. Un grupo de dirigentes se hizo cargo de la conducción y con un presupuesto muy acotado tuvieron una gran elección. Hugo Tenaglia fue llamado a ser el DT y el viejo sabio junto a su equipo afrontó el enorme desafío, que consistía en armar un plantel gasolero y al mismo tiempo evitar con mucho trabajo no perder el prestigio ganado en tanto años vinculado al fútbol.
Y Tenaglia no defraudó a nadie. Demostró que es un excelente entrenador y al mismo tiempo y un gran gerente de fútbol. Con lo que tuvo a su alcance, se las ingenió para poner en cancha un equipo que luchó siempre. Lograr el primer lugar de la zona C, era algo que muy pocos soñaban cuando en el inicio del Argentino A solo se mencionaba que el objetivo era mantener la categoría.
No solo se logró ser el número uno de un grupo por demás parejo, también lo realizado por el todos los integrantes del plantel le permitieron a Santamarina volver a estar en la consideración de todo el país. El pasado sábado por la noche, el Aurinegro buscó con sus argumentos futbolísticos conseguir un triunfo que le permitiera soñar. No lo pudo conseguir, pero su gente deberá estar agradecida al plantel y cuerpo técnico, que con mucho trabajo escribió un historia muy diferente a la que muchos imaginaban.
Que todo lo vivido sirva para afrontar de la mejor manera la nueva temporada que se avecina y ahí sí con argumentos más sólidos soñar con el ascenso de categoría.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey