25/04/2008

Locales

Se levanta el antiguo asfalto sobre Pinto y comienza la repavimentación con hormigón

Con el levantamiento completo del antiguo asfalto sobre la calle Pinto, entre 4 de Abril y Alsina, todo esta preparado para que la próxima semana se realice la repavimentación completa con relleno de hormigón de las 2 primeras cuadras previstas en el programa iniciado por el Municipio de Tandil.
Mientras se completó la limpieza y preparación de la calzada de adoquines sobre la primera de las cuadras, Pinto entre Santamarina y Alsina, palas y máquinas trabajan sobre la segunda cuadra, removiendo íntegramente el asfalto deteriorado. El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, Mario Civalleri, explicó que “ya se está terminando la etapa de tareas preliminares, que es toda la preparación de la base y superficie, por lo que la semana que viene empezará el relleno de hormigón de esas dos primeras cuadras”.
“Sobre la primera de las cuadras (Pinto entre Santamarina y 4 de Abril), que tiene adoquines, lo que se hizo fue una limpieza con compresor de todas las juntas y reparación de baches.
La nueva carpeta de pavimento se colocará encima de ese material. En el caso de la segunda cuadra de Pinto (entre 4 de Abril y Alsina), se levantó todo el pavimento viejo, se mejorará la base y se colocará el hormigón posteriormente”, detalló el titular de Obras Públicas.
La última de las cuadras mencionadas se encuentra cerrada al tránsito, a la que se sumará la primera en los próximos días, por lo que se solicitó precaución al circular por la zona.
Los trabajos de repavimentación, como parte del plan permanente lanzado por el intendente Miguel Lunghi semanas atrás, comenzaron sobre Pinto entre Santamarina y Alsina (2 cuadras), y continuarán sobre las calles San Martín entre Alsina y Montiel (3 cuadras), Maipú entre Santamarina y 11 de septiembre (4 cuadras), y Belgrano entre Roca y Montiel (2 cuadras). Luego se avanzará en: Montiel entre Marconi y Pinto (4 cuadras), 11 de Septiembre entre San Martín Pinto (1 cuadra), Montevideo entre 4 de Abril y 11 de Septiembre (3 cuadras), Pellegrini entre 4 de Abril y 11 de Septiembre (3 cuadras), Alsina entre Arana y Montevideo (1 cuadra), Pasaje Castelli entre Pellegrini y Montevideo (1 cuadra), Roca entre Arana y Montevideo (3 cuadras), Richieri entre Fugl y Callao (2 cuadras), Lunghi entre Del Valle y Pizzorno (2 cuadras), y Ameghino entre Quintana y Vicente López (1 cuadra).
La primera etapa del programa abarca 34 cuadras, con una inversión de 1.884.625 pesos aportados por el Estado Nacional con y un plazo de ejecución de 180 días corridos. Las labores están a cargo de la empresa Sorsa SA.

Reparaciones de calzadas
Reparación de baches sobre calles de granitullo y reconstitución de bocacalles deterioradas son algunas de las tareas que el Municipio también está desarrollando en diversos puntos de la ciudad como parte del programa de mejoramiento de la infraestructura urbana.
Las tareas a cargo de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se desarrollan actualmente en la esquina de Maipú y Rodríguez, donde se realiza el mejoramiento de un sector de la calzada con el saneamiento de la base y recolocación de granitullos.
Similares trabajos se ejecutan en Paz y San Martín, con el objetivo de reparar hundimientos y baches que provocan dificultades para la circulación de automovilistas.
En tanto, se desarrolla la última etapa de las obras de reconstitución integral de pasantes sobre la avenida Perón y Garibaldi. Mientras en los próximos días quedará habilitado un nuevo sector reparado, la próxima semana se iniciarán los trabajos sobre el centro de la calzada, el último de los tramos que restaba completar.
En ese punto, se realiza el retiro completo del antiguo pavimento, el saneamiento de la base, su reconstrucción y la colocación de una nueva carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor.
Debido a las labores en ejecución, se solicitó a los conductores circular con máxima precaución por la zona.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey