25/01/2008

Locales

Reclaman la intervención del Estado para que al transporte público no le falte el gasoil

Miembros de la Cámara de Autotransporte realizaron gestiones en el municipio para que el Estado comunal intervenga para que no se siga agravando la situación generada por la falta de gasoil. El pedido es porque de continuar el desabastecimiento podría peligrar el normal funcionamiento del Transporte Público de Pasajeros de Colectivos.
En diálogo con LA VOZ, el presidente de la Cámara, Alberto Serén, señaló: “tuvimos una reunión con los concejales de la comisión de Transporte y les hicimos saber cuál era la situación y ver si podían hacer algo para que se solucione el problema. Hay cuatro líneas que cargan en las estaciones YPF y se encuentran que no hay combustible disponible, pero además, también se han encontrado con que muchas veces no anda el sistema y tampoco pueden cargar”.
Actualmente Repsol y Esso son las dos empresas que le entregan a los transportistas el gasoil subsidiado a dos pesos. Al producirse la falta, algunas empresas deben acudir a Shell que lo vende a dos pesos con cuarenta centavos, valor que no pueden afrontar los transportistas.
“Nosotros queremos que la Municipalidad interceda porque de continuar el panorama igual la problemática va a empeorar, porque si no hay gasoil los colectivos no pueden circular. Así que les explicamos a los concejales cual era la situación porque si bien este desabastecimiento puede ser transitorio, de no serlo queremos que las autoridades estén debidamente alertadas”, señaló Serén.
Al ser consultado sobre si están evaluando algún tipo de medida, como puede ser reducir los recorridos, el titular de la Cámara señaló que por el momento no analizan adoptar ninguna. Solamente están esperando ver como sigue al historia porque si no hay gasoil los colectivos no pueden circular.
Además, añadió el dirigente que se consultó si la comuna tiene un determinado cupo de gasoil para emergencia que pueda ser utilizado por los transportistas locales.
De todas formas, cabe destacar que idéntica situación atraviesan varias localidades importantes del país, por lo que se espera que desde el estado provincial o Nacional se adopte alguna medida que evite el parate de las líneas de colectivos.
Serén señaló que cada vez se produce “mayor tensión” ya que cada vez les cuesta más circular y el malestar en el sector es cada vez más grande. “Al formar parte de un servicio público, debería haber algún resguardo para evitar estas situaciones. Por eso, creo que las gestiones las deben hacer las autoridades municipales”, señaló el titular de la Cámara.
Cabe destacar que de parar el servicio, se generaría un conflicto muy grave, del que no solo se verían afectados los usuarios sino también unas doscientas familias que viven del Transporte Público de Colectivos y verían peligrar su fuente laboral.
“Nos vimos obligados a acudir a las autoridades para que realicen gestiones. Si el problema de desabastecimiento es transitorio, en unos días todo se normalizará. Caso contrario, no sé lo que puede llegara suceder porque es obvio que los colectivos sin gasoil no pueden circular”, sentenció Alberto Serén.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey