24/01/2008

Locales

Positivo balance de las primeras exportaciones de la Aduana local

Ayer por la mañana la empresa Martínez & Staneck S.A. realizó una importante exportación a Venezuela. En la oportunidad, el primer Despachante con que cuenta nuestra ciudad, Daniel Capparrucci, realizó un positivo balance del trabajo que viene realizando la Aduana local ya que sólo en unos días se hicieron tres envíos al exterior.
Como se ha informado, hace una semana Carrocerías Rodríguez realizó una importante envío a Bolivia y, posteriormente, la firma Ecomad S.A. hizo lo propio con un cargamento de muebles a Estados Unidos. Ahora, con la carga enviada en ayer, la Aduana local inaugurada recientemente dio un paso más para su afianzamiento.
Cabe destacar que supervisando la exportación de ayer por la mañana, estuvieron a cargo Ricardo Yozzi, responsable de Comercio Exterior de la firma Martínez & Staneck SA; el despachante de Aduana de Tandil, Daniel Capparrucci; el jefe de Resguardo, Leonardo Buompane; y la licenciada Natalia Lorenzo, representante de la Cámara Empresaria.
En primer lugar, una de las ventajas que trajo la instalación de la Aduana fue poder contar en nuestra ciudad por primera vez con un Despachante registrado. Esto significa que todos los operadores de comercio exterior van a contar con un resguardo aduanero.
“Estamos despachando la tercera carga en una semana, por eso las expectativas son muy promisorias. Así que tenemos que seguir trabajando para el comercio exterior de Tandil y de toda la región”, añadió Daniel Capparrucci.
Tener un Despachante de Aduana trae como ventaja la posibilidad de oficializar todas las operaciones en nuestra propia ciudad. Anteriormente, la carga se ingresaba en un container en Tandil pero hasta no llegar a Mar del Plata o Capital Federal no se precintaba. Ahora, la carga se puede consolidar directamente en Tandil precintando tanto las operaciones de exportación como las de importación, lo que da un resguardo mayor.
A partir de eso se achicaron lo plazos y la mercadería que se va a enviar al exterior se la puede verificar en la misma planta en donde es construida. De esta manera se elimina la participación de depósito Fiscal, que es donde debía permanecer hasta que pudiera ser revisada por el Despachante de Aduana correspondiente.
Daniel Capparrucci señaló estar “muy contento” por como se viene realizando todo y por los logros que está teniendo la Aduana local. Destacó el esfuerzo de las autoridades locales para implementarla, al tiempo que agradeció a la Cámara Empresaria, ya que a través de un convenio las oficinas de Despacho de Aduana se pudieron instalar en el primer piso de la sede camarista, ubicada en Mitre 856.

EXPORTACION
Por su parte, el responsable de Comercio Exterior de la firma Martínez & Staneck SA Ricardo Yozzi, señaló: “Estamos realizando una exportación a Venezuela que es un mercado que abrimos en el 2006, el año pasado se trabajó muy bien y ahora estamos dando los primeros pasos del 2008. Con este embarque nosotros participamos del convenio que firmó el ex presidente, Néstor Kirchner, con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. En esta oportunidad estamos mandando embutidoras de forraje, que son máquinas para embolsar y almacenar forraje para nutrición animal”.
Al ser consultado sobre si la Aduana local ya le había resultado beneficiosa, Yozzi añadió que “la verdad que es una ventaja muy importante, porque si bien hace poquito que está operativa está trabajando muy bien. A nosotros, como exportadores, nos agilizó mucho toda la operatoria y nos permite reducir mucho los costos y tiempo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey