08/01/2017

Locales

Realizaron tareas de mejoramiento en la zona del Barrio Falucho 53 y el arroyo Langueyú

Durante el fin de semana, miembros de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), desarrollaron tareas de limpieza, desmalezamiento, retiro de ramas, pintura y mejoramiento general del barrio ubicado en la calle Beiró entre Basílico y el Pje. Unión y Progreso.

Colaboraron también integrantes de la Cooperativa Falucho y el Área de Servicios del Municipio.
En el marco del trabajo que viene desarrollando la CTEP Tandil a través de la Cooperativa “El Laurel”, se desarrolló un operativo especial de mejoramiento en el Barrio Falucho 53.
La actividad se llevó a cabo como complementaria de la limpieza del Arroyo Langueyú en dicho tramo.
El área de Servicios Públicos del Municipio de Tandil y la Cooperativa de Viviendas Falucho formaron parte del operativo.
Las tareas realizadas consistieron en desmalezamiento; retiro de árboles destroncados del arroyo; retiro de residuos no orgánicos, escombros, etc.; nivelar el terreno lindero al arroyo; recorrido por el barrio a cargo de Promotores Comunitarios de Salud para concientizar a los vecinos sobre la importancia del mantenimiento de la limpieza realizada, culminando las tareas con la realización de un graffitti en la desembocadura del Arroyo Blanco.
La iniciativa de limpieza del arroyo se puso en marcha en octubre del año pasado y comprende la limpieza de un tramo de 5000 metros del curso de agua, que van desde el comienzo de sus afluentes a cielo abierto, el arroyo Del Fuerte y el arroyo Blanco, hasta la altura de la calle Circunvalación. Es una obra que tendrá una duración de dos años, generando 25 puestos de trabajo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey