29/08/2008

Locales

Roberto Tassara proyecta sacar de la “meseta” a la Unicen

Los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Agronomía, Roberto Tassara y Omar Losardo, encabezarán la fórmula del auzismo que apunta a retomar las riendas del Rectorado de la Universidad del Centro, para sacar a la casa de altos estudios de la “meseta” en que quedó inmersa, indicaron ayer.
Con la bendición política del hoy senador provincial Néstor Auza, los candidatos a rector y vicerrector intentarán destronar al oficialismo de Marcelo Spina (lo acompañará el titular de Humanas, Alejandro Dillon), a quien enfrentarán en las elecciones que se llevarán a cabo a principios de noviembre, según se especula.
Lo cierto es que el 15 de diciembre asumirán las autoridades en la Unicen: habrá continuidad o nueva conducción política, lo que hace prever una ajetreada “recta final” hacia la contienda en los venideros dos meses.
En la mañana se realizó una nueva reunión de Consejo Superior en la sede central de Pinto y Chacabuco, aunque no se trató la determinación del cronograma electoral.
De todas maneras, ambos protagonistas del enfrentamiento acordarían una fecha que permita el desarrollo correcto que “implica la transición institucional ordenada”, sobre todo en lo que hace a la estructura de secretarías y demás funcionarios, que en caso de ganar Tassara sufriría modificaciones, adelantó.

“No basta con decirlo, sino demostrarlo”
El contador, al esbozar su propuesta, llamó a “recuperar el posicionamiento que perdió la Unicen en estos últimos años, en tanto notamos al menos un amesetamiento de ese papel protagónico en el contexto nacional y regional”, diagnosticó.
En ese marco Tassara abogó por revalidar el concepto de una Universidad con las “puertas abiertas” a la sociedad, esa premisa básica que enarboló como bandera el hoy senador provincial.
Esto es, asegurar el fortalecimiento de las relaciones con “las empresas, las organizaciones no gubernamentales, el Estado y la gente”.
“Tenemos las mejores posibilidades, donde nos conocen somos bienvenidos, nuestros graduados son muy considerados y tienen buena reputación en todos lados, pero no hemos trabajado lo suficiente con ellos, hay que potenciar esa tarea, también los polos tecnológicos, la investigación y la cogestión, es decir, trabajar con dirigentes políticos locales, provinciales y nacionales”, sintetizó sobre su plataforma.
Luego destacó que “tenemos propuestas concretas en la enseñanza, la investigación, infraestructura y estructura interna de la Universidad, pero lo central es el relanzamiento”, insistió el decano.
Elogió los recursos humanos docentes y no docentes que tiene la institución académica, pero apuntó a poner las potencialidades al servicio de la región.
“Para representar este modelo de compromiso social abierto a la comunidad no basta con decirlo, hay que sentirlo como este grupo de decanos que acompañó esa gestión”, se diferenció.
Por último, Tassara calificó a Losardo como un “compañero de ruta” que le da dimensión regional a la fórmula, en tanto el ingeniero es el titular de Agronomía (Azul).
Cabe recordar que Tassara-Losardo anticiparon que se presentarán a elecciones a principios de marzo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey