27/07/2008

Locales

El Justicialismo tandilense recordó a Eva Perón

La figura de Eva Duarte fue recordada anoche por el Justicialismo de Tandil, en una sencilla ceremonia en la Sociedad de Fomento del barrio General Belgrano y al pie del busto que recuerda a la “Abanderada de los humildes”, aunque con marcadas ausencias de dirigentes y funcionarios, ausencias a las que hizo alusión el presidente del PJ local, José Rubén Sentís “el año pasado fuimos muchos más porque era un año electoral”.
Seguidamente expresó “el año que viene seremos muchos más. Pero hoy valoro doblemente a los que están, porque no se discuten listas, no se discuten cargos, vinimos a rendir homenaje a la figura de Eva”.
En primera instancia, hizo una invocación religiosa el Hermano Adelsio Del Fabro, quien rescató la figura de Eva Duarte como sinónimo de sensibilidad social y protección de los más humildes. También mencionó el enorme sentido de solidaridad que motorizó las acciones de Evita, y restacó que en su época se construyeron numerosos hospitales, a la vez que recordó las acciones en beneficio del prójimo que llevó a cabo la esposa de Juan Domingo Perón.
Respecto de las ausencias, sería más largo de enumerar, por lo que vale la pena mencionar quienes asistieron con el único ánimo de rendirle un homenaje a Eva Duarte al cumplirse 56 años de su desaparición física.
De los concejales, sólo estuvo presente Facundo Llano y entre los funcionarios se pudo observar al delegado del Ministerio de Trabajo, Juan Carlos Berríos. Hubo presencia importante de dirigentes sindicales y concejales mandato cumplido, como por caso Juan Carlos Jiménez y Corina Alexander.
A diferencia de años anteriores, en los discursos sólo se evocó la figura de Eva y en el caso de Rubén Sentís se hizo una encendida defensa de la gestión presidencial de Cristina Fernández y de Néstor Kirchner al frente del PJ, a la vez que puso enfasis en las operaciones de los grandes medios de prensa para debilitar la figura presidencial.
Tras la invocación religiosa se encendió la antorcha en el busto de Eva Perón ubicado en la Plaza y se colocaron dos ofrendas florales, una de la Comisión Custodio y Preservación del Busto y la restante de la Confederación General del Trabajo, Regional Tandil.
Posteriormente llegó la hora de los discursos, en primer término habló un representante de la comisión, posteriormente hizo uso de la palabra el dirigente de la Asociación Bancaria Jorge Moneta, quien resaltó la figura de Eva e instó a la participación y organización del Partido más allá de las diferencias externas, al tiempo que reclamó la participación de la Juventud.
En todos los casos hubo palabras de agradecimiento para los miembros de la Comisión de Custodio y Preservación del Busto de Eva Perón, especialmente en la persona de Armando Sabino. En el final y más allá de la dura realidad que tiene al Justicialismo de Tandil, la marcha peronista marcó el cierre de un acto más, donde se sintió la liturgia del Movimiento Nacional Justicialista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey