27/08/2008

Espectáculos y sociales

Décimo Salón de pintura Arte Tango

La Agrupación Cultural “Apóstoles del Tango” realizará el 10º Salón de Pintura Arte Tango, que inaugurará el 11 de octubre de 2008.
Serán recibidas en este Salón aquellas obras que aludan a la cultura tanguera, acontecimientos que dan fe de la vivencia de una época y su contexto social que nos identifican como argentinos.
De la recepción de obras
Las obras destinadas al Salón Arte Tango serán enviadas al Museo Municipal de Bellas Artes, sito en la calle Chacabuco 353/7 de la ciudad de Tandil, desde el 21 al 26 de septiembre de 2008, en el horario de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 de martes a viernes; sábado y domingo de 16 a 20.
El envió de las obras correrá por cuenta del artista, así como el retiro de las mismas.
Los organizadores no tomarán a su cargo ni reconocerán gastos algunos en concepto de fletes, franqueos, transportes o acarreos; tan sólo tendrán a su cargo la preparación y entrega de los embalajes correspondientes a la devolución.
Se admitirán hasta DOS (2) OBRAS por participante, las que deberán estar perfectamente identificadas al dorso con los siguientes datos: nombre y apellido del autor, título de la obra, fecha de nacimiento del autor, técnica, medidas, año de producción.
Las obras deberán ser originales y no podrán superar los 1,50 mts de base, incluyendo el marco. No se podrán presentar obras sin marco.
El participante deberá abonar $ 20 en concepto de inscripción
Los organizadores de 10º Salón Arte Tango sólo tendrán en cuenta las obras enviadas o entregadas en el lugar y fecha consignados.
El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, como sede de recepción y exhibición de obras, quedará exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc. que pudiesen producirse en las mismas. Asimismo, la Agrupación “Apóstoles del Tango” no se hará responsable por los riesgos y o/daños que pudieran ocasionarse durante el traslado de las obras hacia el museo, lugar de exposición. Tampoco se hará cargo de contratación alguna de seguro, el cuál será opcional y correrá por cuenta del interesado (Decreto Nº 3203 del 28/07/89)
Las obras presentadas, sean o no aceptadas, podrán ser retiradas a partir de clausura del salón y hasta 75 días subsiguientes. En caso contrario, se notificará a los autores y se otorgará 5 días para que ordenen su retiro. Transcurrido ese plazo, los organizadores dispondrán el destino de las obras sin derecho a reclamo por parte del autor.

Del jurado
El número de integrantes del jurado será impar y tendrán a su cargo la admisión, selección y otorgamiento de premios.
El jurado estará compuesto por los artistas plásticos Luis Cazzalla, Rafael Nievas y Antonio Alfredo Risso.
Las decisiones del jurado serán inapelables.
El grupo cultural “Apóstoles del tango”, a través de quienes delegue, asistirá al jurado en su labor con la única facultad de hacer cumplir las bases.
La difusión de los resultados del 10º Salón de Arte Tango se realizará la semana siguiente de la reunión del jurado, a través de los medios de difusión locales.
Los organizadores tienen amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en el reglamento.

DE LOS PREMIOS
Se instituyen los siguientes premios.
1º premio – plaqueta de honor y diploma
2º premio – plaqueta y diploma
3º premio – medalla y diploma
1ra mención- diploma
Premio especial al artista joven.
Todos los artistas que participen en el 10º Salón de Arte Tango y cuyas obras sean aceptadas recibirán diploma.
Ningún autor podrá recibir más de un premio
El artista joven estará comprendido entre aquellos que tengan desde 18 a 30 años en el momento de la inscripción.
El jurado se reserva el derecho de otorgar mención especial si así lo considerase.
Los premiados en años anteriores no estarán impedidos de ser premiados nuevamente
Informes e inscripción:
*Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357, Tandil (7000). Te. 02293-432067. Mail: direccionmuseo@tandil.gov.ar
*San José Arte. José Martínez Pérez. Te. 02293-42766. Mail:josemartinezperez@speedy.com.ar
El 1º Salón de Pintura Arte Tango ha sido declarado de Interés Municipal. La inauguración se efectuará el 11 de octubre de 2008 y su clausura será el 29 de octubre del mismo año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey