28/04/2008

Deportes

“Podemos quedar en la historia del club”

Independiente lentamente está comenzando a hacer historia en el Torneo del Interior. De menor a mayor fue superando los obstáculos que se le presentaron en la competencia y es uno de los ocho equipos que consiguió el pasaporte a las semifinales del certamen. A partir del miércoles, en el repechaje, se comenzarán a disputar las últimas cuatro vacantes para la nueva instancia del campeonato.
La batalla ante Unión de Mar del Plata fue muy importante para el conjunto de Mauricio Nosei que logró obtener por primera vez en este torneo su mejor rendimiento. Ahora por la mente de todos pasa la intención de lograr el tan ansiado ascenso al Argentino B. A partir de hoy se comenzará a planificar lo que viene en la competencia, aunque la posibilidad de tener descanso por una semana es muy alentadora para poder recuperar jugadores golpeados y con algunas molestias físicas.
En el último tiempo, Matías Parolari se convirtió en la principal figura de los Rojinegros. El atacante le esta aportando, constantemente, la cuota de gol necesaria a su equipo para llegar a ser uno de los mejores equipos del certamen. En diálogo con La Voz, el delantero expresó que “realmente estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con los objetivos planteados. Se pasaron tres llaves y la ilusión es cada vez más grande”.
- ¿A qué se le atribuye este presente que vive Independiente?
- Hubo varias cosas que nos sirvieron para recapacitar como las lesiones o cosas malas que nos pasaron. Estamos muy bien, jugando un buen fútbol y creo que eso es lo más importante a esta altura del campeonato.
- En lo personal, ¿cuánto lo marcaron las dos expulsiones que sufrió en la primera fase del torneo?
- Seguramente sirvió de mucho ya que fueron por las ganas de jugar y son cosas que quizás te ponen más nervioso. Uno de los errores aprende y ahora tengo que disfrutar del momento que estamos viviendo con este plantel.
- En la previa Unión era un duro rival, ¿cuál fue la clave para poder dejarlo en el camino?
- Lo ganamos con mucha actitud y siendo por demás inteligentes. En el primer cotejo no se jugó bien pero obtuvimos una victoria y en la revancha logramos empatar, demostrando que estamos para grandes cosas.
- La situación que vive el plantel, ¿es especial por el hecho que la mayoría de los futbolistas fueron formados en la institución?
- Es algo muy lindo y tiene otro sabor. Sirve para darse cuenta que no hay que traer futbolistas de otras ciudades para reforzar los equipos. Nosotros demostramos que con una estructura seria, algo bien armado y refuerzos del torneo local, se podían hacer bien las cosas. Estamos bien pero todavía no se logro nada ya que nos queda superar otra instancia para empezar a mirar más adelante.
- ¿Cuánto tiene que ver Mauricio Nosei con el presente de Independiente en el torneo?
- Es una persona que trabaja muy bien y tuvo la fortuna de entrar a un club que necesitaba ese orden para dirigir y salir a ganar. Mauricio (Nosei) sabe inculcarnos eso a nosotros y los futbolistas tratamos de mostrar todo lo que él nos enseña en el campo de juego.
- Van pasando las instancias y la posibilidad de llegar a un ascenso esta más cerca, ¿cómo hace el equipo para abstraerse de eso y pensar solo en jugar?
- Nosotros podemos quedar en la historia del club, estamos con muchas ganas de lograr el ascenso. Todos queremos llegar al Argentino B y tal vez cuando empezaba el torneo pensar en eso era una locura pero el equipo se fue acomodando y hoy tiene una identidad de juego definida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey