23/09/2008

Locales

Se inicia el taller de capacitación sobre el Pensamiento Nacional Justicialista

El viernes a las 20, en la sede del Partido Justicialista de nuestra ciudad, dará inicio el taller de capacitación sobre el Pensamiento Nacional. La inscripción es gratuita y abierta a todas las inquietudes políticas y se puede realizar en Pinto 879, diariamente a partir de las 18
Cabe destacar que el taller tendrá una duración de 5 viernes consecutivos, con una extensión de tiempo de dos horas cada día. La coordinación está a cargo del profesor Raúl Guevara y la actividad estará organizada por la Biblioteca de Cultura Política del Justicialismo de Tandil.
Entre el temario figuran los siguientes puntos:
- Conocer las fuentes: Leer a Perón. Evita: el peronismo será revolucionario o no será. Leer a Jauretche.
- El Justicialismo fundacional: Transformación Social. Rol del Estado. Enumeración de las obras de gobierno. Economía y Deuda externa. ¿Han visto alguna vez, ustedes un dólar? Relación con el FMI. Posicionamiento ideológico. Ni yankees ni marxistas. La verticalidad.
El Justicialismo de los 90: Transformación Social. Rol del Estado. Deshacer lo que Perón y Evita construyeron. Economía y Deuda externa. Un peso un dólar. Relación con el FMI. Posicionamiento ideológico: relaciones carnales. ¿Actualización doctrinaria o declinación?.
El Justicialismo del Siglo XXI: ¿Qué nos diferencia de la etapa anterior? ¿El peronismo será revolucionario? Después de Perón… ¿Qué hacer ante la verticalidad? ¿Cómo se construye la democracia interna? En Tandil… ¿puede ser el Movimiento Justicialista alternativa de poder en las próximas elecciones?

PROPOSITOS
Con respecto a los propósitos, desde la organización se indicó que se buscará debatir el sentido del Justicialismo con una perspectiva movimientista. Desde la mirada de la Doctrina Nacional. Cabe destacar que una vez conocido el temario recurrimos a videos y lecturas a debatir en cada encuentro. Los participantes se comprometen a buscar fuentes y materiales para ser presentados en cada encuentro y habrá una hora de presentación de materiales y una hora de intercambio, documentando las opiniones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey