10/06/2009

Locales

Sigue la protesta del Sindicato de Camioneros en la firma Distéfano

Al cumplirse una semana del reclamo de los empleados de la firma de Transportes Distéfano, hoy se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se buscará una solución al planteo por el reencuadre sindical de media docena de empleados.
Desde el gremio de Camioneros se mostraron molestos con los responsables de la firma, quienes habrían dejado entrever que si se produce el cambio de convenio cerrarían la empresa.
Mientras tanto desde el Sindicato de Camioneros señalaron que la empresa podrá dejar de funcionar pero deberá abonar las indemnizaciones correspondientes.
La medida de fuerza lleva una semana con acampe en la esquina de avenida Machado y 4 de Abril.
Abel De Negri, secretario general del Sindicato de Camioneros, Delegación Tandil, dijo días pasados que "hace aproximadamente dos meses, comenzamos a tener comunicación con la empresa porque estos trabajadores están encuadrados en un sindicato que no corresponde. Aparentemente, en un principio, había un acuerdo para que los empleados se pasen al gremio de Camioneros, como corresponde, sin embargo pasó el tiempo y no sucedió nada. Es por eso que nos vimos obligados a llevar a cabo esta medida de fuerza", indicó el dirigente.
Los empleados están afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio, en lugar de estar con el gremio de Camioneros como corresponde. Esto, entre otras cosas, le produce un perjuicio económico porque las escalas salariales son distintas y menores.
De Negri dijo además que "la empresa hace tres meses que no está entregando los recibos de sueldo y, por ende, tampoco está haciendo los aportes".
Por eso, el martes fue nuestro último día de diálogo y no se pudo evitar este conflicto, debido a la falta de respuesta por parte de la patronal".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey