03/02/2009

Locales

La mesa local pide el diferimiento de pagos para la industria y el comercio

La mesa de monitoreo tandilense, única en el territorio bonaerense, ahora direcciona su gestión hacia beneficios impositivos para el sector industrial, el comercio y los servicios.
Ocurre tras las medidas de emergencia que beneficia al campo, anunciadas la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández.
Ayer a la mañana se desarrolló un nuevo encuentro del comité de crisis, esta vez, en la sede que la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa tiene en calle Yrigoyen.
En la reunión, donde estuvo el secretario de Desarrollo Local de la comuna, Pedro Espondaburu, ediles radicales y peronistas, gremialistas y empresarios, los presentes acordaron llevar a Provincia y Nación el reclamo de diferimiento de los pagos de diferentes cargas tributarias.
Para argumentar su posición, los dirigentes locales piensan citar un decreto presidencial de septiembre de 2001, en la antesala del estallido de la crisis que provocó la dimisión de Fernando De la Rúa. En el mismo, se contempla que diferentes sectores de la economía, en períodos de crisis, pueden dejar de pagar el impuesto a las ganancias, anticipos y saldos de declaraciones juradas, IVA y cargas sociales. Aunque aclararon que esta vez –por ahora- solicitan sólo el diferimento y no la exención, como figura en el decreto.
El referente metalmecánico Omar Farah indicó a LA VOZ que el dirigente justicialista Alejandro Rossi, y la Municipalidad por su lado, gestionan una reunión con el recaudador bonaerense y titular de ARBA, Santiago Montoya. Lo mismo piensan hacer con la AFIP.
“Tandil es la primera ciudad de la provincia donde se reúne una mesa de monitoreo de la crisis, ya que otros lugares lo hace directamente el Ejecutivo bonaerense”, valoró Farah sobre los avances de las gestiones surgidas desde el pago chico.
En síntesis, quieren que el beneficio de emergencia o desastre contemplado en la ley para la producción rural se amplíe a la industria, el comercio y los servicios, ámbitos donde la crisis económica se está sintiendo cada vez más fuerte, con suspensiones de personal y duros pronósticos para el corto plazo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey