8 de marzo de 2008

Locales

Locales. Emparchando lo que dejó el temporal

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio de Tandil confirmó que inició este viernes un programa intensivo de reacondicionamiento y reparación de calles de la ciudad, con el objetivo de solucionar los inconvenientes que padecen los vecinos para circular ante las intensas lluvias caídas en las últimas semanas.
Las primeras labores, a cargo de la Dirección de Vialidad, comenzaron sobre las calles de tierra más transitadas y por aquellas comprendidas en los recorridos de las líneas de transporte local.
Las obras se llevan a cabo en varios frentes simultáneos, con la utilización de seis máquinas viales y se concretarán en horario extendido durante toda la jornada.
Entre otros puntos, los equipos desarrollan intervenciones en el barrio Arco Iris, barrio Movediza (calle Azucena), en las inmediaciones de la terminal de ómnibus (Italia, Portugal, Liniers, etc), barrio La Unión (calle Ijurco), barrio Villa Gaucho y Palermo (Chapaleofú, Actis, Rosales, Labardén, Palacios) y en la zona del Campus (Reforma Universitaria, Aristegui).
El secretario Mario Civalleri explicó que “para poder iniciar las reparaciones era imprescindible que mejoraran las condiciones climáticas, ya que es imposible el trabajo de las máquinas si el terreno no está firme y hay acumulación de barro. Se comenzó por los sectores de mayor circulación y por las calles con un mayor grado de deterioro, y se irá avanzando progresivamente sobre el resto de la ciudad”.
El titular de Obras Públicas estimó que, “siempre que el tiempo acompañe y no llueva nuevamente”, se necesitarán entre 8 y 12 días para poder reacondicionar la totalidad de las arterias afectadas por el temporal.
Las labores comprenden en una primera etapa el mejoramiento de las calles de tierra más afectadas. Posteriormente continuará el bacheo y reparación de pavimento en diversos puntos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil