22/01/2008

Deportes

Independiente trabaja de cara al futuro en la Liga B

Los Rojinegros retomaron los entrenamientos para tener, el viernes a las 21.30, el último partido de la primera fase de la zona sur de la Liga B. Ese día recibirán a GEBA en el polideportivo Duggan Martignoni, aunque los orientados por Carlos Zulberti ya están pensando en la B2.
La semana de trabajo empezó para un Independiente que viene de perder en Bragado pero que tiene el mal de ausencias, desde hace un par de fechas cuando se lesionaron Pablo Maglia y Adolfo García Barros. Estos dos jugadores, claves en la estructura que plantea el técnico, se perdieron los últimos dos compromisos y muy probablemente no jueguen el fin de semana para que pueda estar en buenas condiciones para el arranque de la B2.
Por su parte la dirigencia trabaja, de manera silenciosa, en la contratación de un nuevo refuerzo para la siguiente instancia del certamen, y estarían buscando básicamente un tirador.
Hasta hoy estará a prueba un jugador de Buenos Aires, pero la idea tanto de los directivos como del cuerpo técnico es probar algunos jugadores más y luego definir quien será el refuerzo. Para incorporar, hay tiempo hasta el 15 de marzo, aunque quieren tenerlo definido para mediados del mes entrante.
Este último partido de la etapa regular le servirá a los tandilenses para saber donde están parados, porque el adversario está clasificado para la B1, instancia en la que se luchará por el ascenso al TNA. Los Rojinegros no llegarán con el elenco completo pero igualmente el cotejo de este viernes será una buena medida pensando en el futuro.
Al equipo de nuestra ciudad se le van acortando los tiempos y en muy pocos días, a principios de febrero, comenzará el verdadero torneo. De los ocho equipos que jugarán la B2, cinco mantendrán la divisional, mientras que los restantes tres conjuntos perderán la categoría.
Independiente retomó las prácticas pensando en completar el calendario cuando reciba a GEBA, aunque internamente saben que a partir de los primeros días de febrero empezará el verdadero torneo en donde no se podrán volver a cometer los errores que tuvieron este tramo de la competencia. La levantada de los últimos compromisos, pese a que los resultados no acompañaron en mayor medida, ilusiona como poder mantener la plaza en un campeonato tan reñido como la Liga B.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey