15/07/2009

Espectáculos y sociales

Vuelve la actividad musical a La Cautiva

Este próximo viernes a las 22.30, se presentará en "La Cautiva una noche de "Guitarras", presentándose los guitarristas Ignacio Chevez, Martín Canales y Adrián Ventos en voz y guitarra.
Estarán ofreciendo temas folklóricos, de nuestra música ciudadana y latinoamericana con arreglos al buen estilo de estos jóvenes guitarristas que viene trabajando muy bien desde hace un tiempo.
Contaran con la presencia del grupo "La Mersa Flores" de la ciudad de Benito Juárez, que interpretan tango al buen estilo de la nueva generación.
La cita es en "La Cautiva", a las 22.30 en Yrigoyen 882, reservas e informes: 44-9433
"La Orquesta Muyinga" por primera vez en Tandil
Este sábado, a las 22.30 se presentará en "La Cautiva" La Orquesta Muyinga, que es una agrupación proveniente de Olavarría que combina en su propuesta ritmos rioplatenses, aires folclóricos y canciones que van de lo más tradicional del sonido pampeano a la diversidad de los paisajes balcánicos. El conjunto está integrado por Tuko Aitala (guitarra y voz), Germán Samarelle (guitarra y coros), Diego Espinoza (guitarra, bombo y coros), Facundo Quiroga (acordeón) y Fabián Massolo (percusión) quienes inevitablemente emborrachan sus instrumentos antes de salir a escena. En consecuencia, sus tangos, milongas, valsesitos, chamarritas y candombes se debaten entre las estéticas de la bossa nova y los acordeones gitanos y con esa particular estética revisan clásicos argentinos o desarrollan potentes versiones de "Píntalo de Negro" (Rolling Stones), "Misirlou" (el himno del film Pulp Fiction) o "Zorba, el griego".
Sus integrantes son experimentados músicos que durante su primera juventud tocaron tango, rock y folclore en diferentes conjuntos hasta que hace unos años comenzaron a reunirse en una peña casi terapéutica donde empezaron a desarrollar el concepto Muyinga. Una noche alguien les propuso mostrar sus borracheras musicales en público y entonces pasaron rápidamente a ser una banda de culto en Olavarría.
El cantante y percusionista Diego Espinoza ganó el último Pre Cosquín que se realizó en Azul y a partir de ello obtuvo la posibilidad de realizar una serie de efectivas presentaciones en la meca del folclore argentino durante el verano pasado.
Sus conciertos presentan una delicadeza particular, mixturada con un amplio buen gusto para seleccionar canciones populares muy disfrutables y hasta bailables. Durante el año pasado los Muyinga recorrieron casi todos los escenarios olavarrienses, y pasaron por ciudades como Azul, Lamadrid y Laprida. A principios de este año participaron de un festival en El Bolsón y hasta tocaron en alguna que otra milonga porteña.
El del sábado será su primer concierto en la ciudad de Tandil, por lo que los músicos se manifestaron muy felices. "Siempre quisimos tocar acá, nos pone muy contentos poder mostrar nuestras canciones en un escenario como el de La Cautiva. Y vamos a llevar un repertorio renovado con varios temas que aparecieron en la sala de ensayo este año".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey