20/07/2009

Locales

Continúa el reclamo de los padres de discapacitados por el estacionamiento

El concejal del Frente para la Victoria Eduardo Ferrer, recibió un nuevo reclamo de padres de discapacitados y afirmó que la ordenanza presentada –Asunto 228/2009- ingresó en la comisión de Transporte el 15 de abril y fue concensuada por el Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad del Municipio de Tandil y autoridades provinciales especialistas en dicha problemática.
Recordemos que el reclamo de los padres de personas con discapacidad en Tandil expresaba que: “no existen lugares de estacionamiento, y las personas con movilidad reducida se ven imposibilitadas de realizar cualquier actividad en el radio céntrico: ir a un médico, realizar algún trámite administrativo entre otras cosas”.
La Ley Nacional 22431 en su Artículo 20 Inciso d) establece textualmente que los estacionamientos “tendrán zonas reservadas y señalizadas para vehículos que transporten personas con movilidad reducida, cercana a los accesos peatonales”.
Por otra parte sostuvo el edil, que el texto actualizado de la Ley 10592 de la Provincia de Buenos Aires señala también en el Capítulo V Artículo 23º que las Municipalidades aceptarán el símbolo distintivo de identificación aprobado por la Asamblea de Rehabilitación Internacional, que servirá de única credencial para el libre tránsito y estacionamiento.
Asimismo, agregó el concejal, que en una carta enviada al Intendente y firmada por padres dice: “Sr. Intendente le rogamos que haga realidad el slogan de “Tandil, lugar soñado para la gente con discapacidad y las personas que los transportamos”.
Por último reflexionó Ferrer: “existe en nuestra sociedad un alto grado de discriminación, y tenemos una asignatura pendiente con los discapacitado, estoy seguro que la comisión de Transporte respetará las Leyes Nacionales y Provinciales, realizará los ajustes correspondientes al texto y muy pronto tendremos la Ordenanza que viene reclamando vecinos de Tandil”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey