18/12/2009

Locales

Marcha por las calles de La Movediza por la adjudicación de las viviendas

Con el lema “la necesidad no se toma vacaciones”, en alusión a la licencia que se tomará el jefe comunal Miguel Lunghi, vecinos de La Movediza se movilizaron por las calles del barrio ratificando su lucha para quedarse con las viviendas a medio construir del plan federal.
La comisión de toma y posesión entendieron que el Intendente “no puede hacer una cosa así en este difícil momento por el que atravesamos”. A la vez interpretaron que “es una excusa barata de su grupo de correligionarios para sacarlo de la escena política y preservar su persona sin importarle las familias tandilenses que estamos sumergidos en el abandono, y la falta de solidaridad que su gobierno esgrime”.
La caravana callejera contó con un centenar de vecinos que junto a Flor de Murga insistieron en que se debe propiciar la adjudicación de las propiedades a quienes han resuelto usurparlas por necesidad.
Insistiendo en la crítica al jefe comunal, pidieron que “se ponga al frente de las problemáticas de esta sociedad de una vez por todas y deje de tirar la pelota para arriba”.
Añadieron que Lunghi “debe gobernar esta ciudad, el apoyo del 44% que recibió en la ultima elección fue para que trabaje, gestione y solucione problemas, no para que se vaya de vacaciones, nos rife a la suerte como sociedad, con el solo capricho de defender a la patria terrateniente, rompiendo las relaciones con el gobierno central, o intente mostrar un solo Tandil que va desde el centro hacia el sur, el Tandil turístico y soñado de unos pocos, dejándonos olvidados y escondidos a los mas vulnerables detrás de la movediza y de la ruta 226”.
Insistiendo en el reclamo de no a los desalojos la comisión tras la movilización acordó que durante el fin de semana realizarán por motus propio el censo que se había pautado con la comuna, evidenciando una desconfianza creciente para con las autoridades municipales que iban a concretar la tarea.
Asimismo, se anunció que dirigentes políticos que estaban respaldando el reclamo vecinal, vinculados al movimiento Evita y el Socialismo, darán un paso al costado para que la demanda no se empañe por cuestiones políticos partidarias “como el municipio quiere ahora imponer”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey