12/11/2008

Espectáculos y sociales

Artista del Mercosur brindará un concierto

El sábado a las 21, el destacado pianista Luis Pérez Aquino, oriundo de Canelones (Uruguay), brindará un concierto de lujo en el Salón Blanco Municipal (Belgrano 485). Será dentro del 3º noviembre musical, ciclo organizado por la Dirección General de Cultura y Educación del municipio de Tandil.
En el marco del intercambio artístico de la Unidad Temática Cultura de la Red Mercociudades, el Noviembre musicial incluirá en esta edición la actuación de un artista del Mercosur. El concierto será con entrada libre y gratuita.
Luis Pérez Aquino estudió bajo la dirección de Santiago Baranda Reyes y Raquel Boldorini, en Uruguay.
En 1988 fue becado por el Festival y Academia Internacional de Música de San Pablo, Brasil, donde asistió a clases magistrales y ofreció recitales. En el mismo año, resultó ganador del primer premio en el Concurso Nacional de Piano Federico Chopin. Por dicha distinción fue becado por el gobierno de Polonia para estudiar en la Academia Superior de Música de Katowice, Polonia, donde trabajó durante dos años con el profesor J. Stompel.
En 1993 fue ganador del primer premio en el concurso Cluzea Mortet de música de cámara.
Entre 1995 y 1998 obtuvo de la Arts Academy di Roma, conjuntamente con el Instituto Ítalo Latinoamericano de Roma, la Comisión Génova 92 del Uruguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, una beca de estudio para frecuentar el Corso Triennale di Alto Perfezionamiento de la Arts Academy de Roma, Italia, bajo la guía del maestro Fausto di Cesare, de donde egresó con las más altas calificaciones.
Ha asistido a cursos con prestigiosos maestros como C. Cebro, Gencarelli, B. Canino, O. Yablonskaya, M. Campanella, D. de Luca, entre otros. Además de otras presentaciones, distinciones y reconocimientos.
Actualmente es director del Conservatorio Municipal de Música de Canelones e integra la Comisión Administradora del Fondo Nacional de Música. Desarrolla a la par una intensa actividad concertística y pedagógica mediante su presentación en prestigiosas salas de concierto, obteniendo excelentes opiniones de la crítica internacional.

Programa
- Primera parte
Mozart-Sonata en Do Mayor IK 330 -Allegro moderato.
Andante cantabile.
Allegretto.
Chopin-Balada Nº1 op. 23

- Segunda parte
Albeniz- Malegueña
Granada
Rumores de la caleta.

Lamarque -Pons-3 piezas para piano -Moderato.
Tango Canción
Tango Milonga

Ginastera -3 danzas argentinas-Danza del viejo boyero
Danza de la moza donosa.
Danza del gaucho matrero

El Noviembre musical, iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación del municipio, surge tomando como referencia el Día de la Música, que se celebra el 22 de noviembre. De allí, la idea de reunir a artistas locales e invitados que representan a diversos géneros y estilos musicales durante todo el mes, quienes se presentan en diferentes espacios culturales de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey