24/09/2008

Espectáculos y sociales

Jornada sobre el uso de tecnologías en la educación universitaria

Días atrás, se llevó a cabo en el Campus de la Unicen la segunda Jornada Institucional acerca de las Tecnologías en la Educación Universitaria. La propuesta se realizó como parte del programa de actividades desplegadas para contribuir con la necesidad de aportar soluciones a las inquietudes docentes.
Fue organizado por la Secretaría Académica dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La convocatoria fue hecha por el Centro de Información, Producción y Tecnología Educativa (Cipte) y en el marco del Programa de Educación a Distancia (Proecad) varios docentes presentaron a los jornalistas ponencias con trabajos de investigación y relatos de experiencias vividas en la misión de enseñar destacando los beneficios del uso de las tecnologías de información y comunicación.
Dicho espacio permitió evaluar necesidades e intereses de la comunidad universitaria, algo que la Secretaría organizadora espera que siga creciendo de manera tal que se pueda ofrecer una futura jornada a nivel nacional consagrada al intercambio entre universidades.
Estas jornadas buscaron el estímulo de la participación y discusión en torno de las tecnologías con que cuenta la enseñanza universitaria, con tendencia a la instalación de diversas temáticas y a motivar el desarrollo de propuestas educativas bajo distintas modalidades.

ACTIVIDAD
Vale mencionar que la secretaría académica, a cargo de la licenciada Liliana Martignoni, ha desplegado mediante el Cipte, durante el presente ciclo lectivo, el primer ciclo de videos y conferencias en el que participaran distinguidos especialistas nacionales en gestión de educación a distancia evaluando el aprendizaje con tecnologías y la investigación educativa en y con entornos virtuales.
También realizó el primer taller de formas de organización de educación a distancia, en el que tomaron parte coordinadores de modalidad y secretarios académicos.
Además, la programación anual que acaba de ofrecer las citadas II Jornadas, dio comienzo oportunamente al primer relevamiento sobre el alcance geográfico de la oferta a distancia de la Unicen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey