11/09/2016

Locales

Pitrola visitó Mar del Plata

"Venimos a posicionar al Partido Obrero y al FIT en la temprana crisis política y social que atraviesa el gobierno macrista como consecuencia del fracaso de todas sus medidas económicas que ha hundido al país en la estanflación, inflación con recesión, contra sus promesas de reactivación, lluvia de inversiones y pobreza cero", sostuvo el diputado nacional del PO-FIT, Néstor Pitrola durante la charla que realizó en el sindicato de Luz y Fuerza, luego de realizar una basta agenda de actividades en a ciudad.

"La devaluación, el endeudamiento, los tarifazos y el rescate a los capitalistas mediante rebajas de retenciones e impuestos, sólo han traído centenares de miles de despidos, caída del salario real y la jubilación, aumento de la inflación y bicicleta financiera", dijo el referente del Partido Obrero.

Más adelante manifestó que "el 16 de setiembre intervendremos en la Audiencia Pública que la Corte Suprema obligó a realizar al gobierno, al suspender el tarifazo residencial del gas como consecuencia de la movilización popular en todo el país. Ese día llamamos a movilizar masivamente desde el Frente de Izquierda para acompañar la intervención de nuestros diputados".

Y en ese sentido Pitrola aseguró que "el gobierno presentará su cuarta versión del tarifazo sin abandonar el objetivo inicial que es trasladar, más o menos progresivamente, el quebranto del régimen de las privatizaciones petroleras y eléctricas. Vamos por la apertura de las cuentas a las empresas operadoras y el fin de la escandalosa cesión de la renta petrolera a los monopolios que vaciaron nuestras reservas en los últimos 20 años, desde Menem, pasando por el kirchnerismo hasta la fecha".

"Macri se apoya en la coalición del ajuste con el Frente Renovador y el propio kirchnerismo que le votó el pacto con los fondos buitres, el blanqueo a los fugadores de capital, que aplica el ajuste en las provincias que gobierna y que ha controlado, mediante la burocracia sindical que no tengamos una huelga general hasta el presente", detalló el legislador.

Finalmente dijo que "el Partido Obrero presenta un programa basado en la reapertura de paritarias, el aumento de emergencia a los jubilados, el reparto de horas sin afectar salario frente a despidos y suspensiones, la abolición de ganancias en los salarios, como parte de un programa integral de ruptura con el capital financiero internacional y de nacionalización integral de los recursos estratègicos bajo gestión de los trabajadores. En ese perspetiva impulsamos el paro nacional y plan de lucha de todos los sindicatos para derrotar el ajuste".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey