05/04/2009

Deportes

Fue inaugurado el Centro de Alto Rendimiento para futbolistas

El pasado jueves 2 abril, la ciudad de Rauch se vio movilizada por la inauguración del primer Centro de Alto Rendimiento para futbolistas en la provincia de Buenos Aires. La presencia en la ciudad de las histórica figuras del fútbol argentino como: Ubaldo Matildo Fillol, Oscar Garré, Ricardo Bochini, el profesor Gerardo Salorio, casi toda la Mesa Directiva del Consejo Federal, dirigentes que representaban a distintas ligas de la provincia y periodistas locales, de la zona y de Buenos Aires, hicieron que la jornada del feriado nacional no pasara desapercibida en la vecina ciudad.
En este proyecto que lleva un proceso de trabajo de casi dos años, quedó rubricado con la firma del convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino, la Liga Rauchense de Fútbol y la Municipalidad de Rauch, en una acto celebrado en las instalaciones de la Sociedad Rural.
La necesidad de implementar un Centro de Alto Rendimiento radica en que las estadísticas revelan que cientos de chicos parten con las valijas cargadas de ilusiones hacia los clubes de la Capital Federal y otras grandes ciudades, y una gran mayoría retorna, después de un tiempo, a su lugar de origen sin haber logrado el objetivo.
Sabido es por todos que la compleja problemática de la adaptación del futbolista en edad puberal desde el interior a los denominados clubes grandes, es un factor fundamental para el éxito o el fracaso deportivo de los mismos.
Si esos talentos deportivos fueran entrenados en sus ciudades de origen, en su ámbito, sin provocar el desarraigo familiar y social seguramente se fortalecerían sus condiciones naturales y se dispondría de una base importante de jugadores con proyección.
Después de un tiempo prudencial de entrenamiento, desarrollado, sistematizado y programado con directivas específicas, bajo pautas orientadas al alto rendimiento, esos talentos podrían emigrar contando con un trabajo importante de base que les permitiría insertarse sin inconvenientes en los clubes de fútbol de alto nivel.

RAUCH POTENCIA
A partir de este proyecto la Asociación del Fútbol Argentino, le va a brindar a la provincia de Buenos Aires diferentes proyecciones en el plano deportivo, a nivel nacional como también en el plano internacional. Se organizarán torneos, además de contar con la presencia de todas las selecciones Nacionales Juveniles. También se brindarán cursos de capacitación en toda la provincia dirigidos a Preparadores Físicos, Directores Técnicos, Dirigentes Deportivos y público en general abarcando diferentes temáticas como: Juego Limpio, Ética, Violencia y temas afines al fútbol. Los mismos serán de carácter gratuito y estarán informados en la página de internet de la AFA.
En el convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga de Rauchense de Fútbol se colocó una cláusula en la cual la Liga contará con la posibilidad de poseer sponsor propios que faculten la posibilidad de obtener elementos y medios necesarios, para el funcionamiento del Centro de Alto Rendimiento. Cabe mencionar también como se potenciarán tanto entrenadores, preparadores físicos y jugadores de la zona. Además el impacto social que producirá entre los niños y adolescentes, porque es un plan que llegará a todos los rincones y que proporcionará tener una información tanto en lo educativo como en lo deportivo. Brindando la oportunidad de que cada joven posea las armas necesarias para poder llegar al alto rendimiento del fútbol argentino. También a través del deporte, en este específico el fútbol, se busca brindar una barrera de protección a los chicos y contenerlos de los diferentes flagelos de nuestra sociedad, como por ejemplo drogas, violencia, alcohol, etc.
Del mismo modo esto brindará la protección de los depredadores que se llevan a nuestros jóvenes a diferentes mercados nacionales e internacionales, protegiendo la economía de los clubes de la provincia.

OBJETIVOS GENERALES
El Centro de Alto Rendimiento inaugurado en Rauch tiene como objetivo la búsqueda y detección de futuros talentos futbolísticos. Conformación de una Selección de fútbol categorías Sub 15 y Sub 17. Brindar a los jugadores la posibilidad de insertarse en el fútbol profesional. Potenciar el desarrollo del nivel futbolístico en la Liga. Contribuir en el progreso económico de los clubes ante posibles transferencias de sus jugadores.

TANDIL
La flamante conducción de la Liga Tandilense de Fútbol, también asistió a la inauguración del Centro de Alto Rendimiento, en lo que se constituyó la primera reunión con dirigentes de otras ligas. Jorge Pérez Salerno (Presidente), Daniel Testa (Vicepresidente segundo), Paulo Castaño (Secretario), Gabriel Masson (Relaciones Públicas), Eduardo Bruni (Prensa), Matías Cuestas (Intendente del Estadio), compartieron una de las mesas del amplio salón de la Sociedad Rural a la que se sumó el dirigente de AFA y vicepresidente de Santamarina, Diego Puissant. En tanto en otro sector estuvo el presidente de Santamarina Raúl Escudero, acompañando a los medios prensa de Tandil que acudieron a cubrir la inauguración.
En un momento de la noche, Pérez Salerno le entregó una plaqueta al presidente del Consejo Federal de Fútbol, Gustavo Ceresa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey