05/04/2009

Espectáculos y sociales

Premio Cacique Tandil 2009 para Macollando

Días atrás se realizó la ceremonia de entrega del premio Nacional Cacique Tandil 2009, un estímulo a las producciones periodísticas, radiales y televisivas del interior del país.
Macollando, programa conducido por “El Tala” Jorge Garino a través de FM Libre, fue galardonado en el rubro Programa Cultural Musical, con la historia de José Larralde como contenido.
El encuentro convocó a más de un centenar de periodistas y comunicadores sociales llegados de diferentes rincones del país, como Mar del Plata, ciudad y provincia de Buenos Aires, Jujuy, San Juan, Río Negro, Corrientes, Misiones, Tierra del Fuego, Córdoba y Catamarca, entre otras.
Contó con algo más de 150 invitados de distintos puntos de la Argentina, entre los que se destacan FM Bahía Engaño, Rawson (Chubut); FM Cristal, Cipolletti (R. Negro); FM Láser, General Pico (La Pampa); FM Latina, (S.S. de Jujuy); Radio Sur, (Corrientes); Radio Nacional, (Salta); FM Líder, Tandil; LU24 (Tres Arroyos); FM Zero, Barker,(Buenos Aires), entre otros.
Los conductores de la noche fueron Carmen Franzino y Daniel Valdivieso, reconocidos por sus programas radiales y televisivos, y el marco de la velada fue de total camaradería. Las estatuillas se entregaron por primera vez y entre 138 rubros, el programa Macollando representaba a Tandil.
“El Tala”, contó en Algo Personal, programa conducido por José Oropel a través de AM 1560, sobre la producción presentada para concursar: -“se me ocurrió armar un programa con fragmentos de la historia de este fenomenal cantor José Larralde. Allí fui explicando de sus frases y términos: porque el tamallo, el triste y el cabezón, milonga pa´que dentre. Como graba, de su gente en Guanguellen, etc. Es algo curioso incluso para el propio cantautor, que no sabe que haya otra emisora donde se detalle acerca de su obra”.
Jorge “Tala” Garino se metió en la vida de Larralde hace treinta años, con quien cultivo una amistad que perdura. Estudió su vida y obra, lo que transforma al Tala, en la palabra más autorizada para hablar del pampeano. Hoy recibe este premio, el reconocimiento de su audiencia y seguramente el halago de su gran amigo José Pampa Larralde.
“Macollando”, Domingos de 7.30 a 10 por 98.7 FM Libre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey