23/10/2008

Locales

Entregan subsidio para construir una biblioteca en Villa Italia norte

Con el objetivo de ampliar la sede para albergar una biblioteca, la Sociedad de Fomento Villa Italia Norte, ubicada en Beretervide 957, recibió un subsidio por 4 mil pesos de parte del senador provincial Néstor Auza. La entidad trabaja para ofrecer a los jóvenes del barrio opciones culturales y de educación. Ahora el objetivo será construir un espacio que albergue libros de consulta para los niños de la zona que, para realizar sus tareas escolares, deben hoy recorrer grandes distancias hasta otras bibliotecas ya consolidadas.
Juan Carlos Quiñones, responsable de la entidad junto a una decena de vecinos, aseguró que el subsidio permitiría “seguir creciendo, ya que todo lo que hay acá está hecho a pulmón”, dijo al mismo tiempo que recordaba que el grupo pretende hacer de la institución un espacio de contención, formación y recreación.
Entre las actividades y talleres que se dictan en el lugar se destacan los grupos de guitarra y el apoyo escolar que llevan a cabo los jóvenes voluntarios universitarios de Barriadas, el programa de la Unicen que coordina Auza y que está presente en más de diez bibliotecas populares y sociedades de fomento.
Para los responsables de este espacio, los proyectos no se limitan a la biblioteca. Ya se piensa en “un salón de usos múltiples, donde los vecinos, jóvenes y abuelos, tengan la posibilidad de realizar actividades recreativas y deportivas”.
Finalmente Auza, sostuvo que del listado de demandas y presupuesto “se eligen aquellos lugares que requieren de más ayuda” y destacó la importancia de los vecinos que asumen compromisos con los proyectos sociales y culturales. “El Estado tiene la obligación de ayudarlos porque nadie mejor que ellos saben lo que necesitan los barrios y la mejor forma de dar respuesta. La complementación con sus actividades y el respaldo que podamos acercar son vitales y en este sentido seguiremos trabajando y gestionando desde el lugar que nos toque, pero siempre respetando la iniciativa de los vecinos, que es el verdadero corazón de estos proyectos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey