06/01/2017

Mundo

Realizarán hoy una jornada de mejoramiento del Barrio Falucho 53 a cargo de la CTEP

En el marco del arduo trabajo que viene desarrollando la CTEP Tandil (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) a través de la cooperativa “El Laurel”, en el día de hoy, se llevará a cabo un operativo especial y exclusivo de mejoramiento del Barrio Falucho 53. Dicho operativo se llevará a cabo como actividad complementaria de la limpieza del Arroyo Langueyú en dicho tramo. Las tareas comenzarán a las 7 de la mañana en Beiró y Basílico y se extenderán hasta media tarde.

El área de Servicios Públicos del Municipio de Tandil y la Cooperativa de Viviendas Falucho formarán parte de este operativo; del mismo modo se hace extensiva la convocatoria a la comunidad en general a participar de esta jornada y aportar en lo que dispongan, teniendo en cuenta que es una obra que requiere del compromiso de todos como ciudadanos, tanto para su realización como para su mantenimiento.

Entre las tareas a realizar en esta oportunidad, se encuentran: desmalezamiento; retiro de árboles destroncados del arroyo; retiro de residuos no orgánicos, escombros, etc.; nivelar el terreno lindero al arroyo; recorrido por el barrio a cargo de Promotores Comunitarios de Salud para concientizar a los vecinos sobre la importancia del mantenimiento de la limpieza realizada, culminando las tareas con la realización de un graffitti en la desembocadura del Arroyo Blanco.

Cabe recordar que esta iniciativa de limpieza del arroyo se puso en marcha en octubre del año pasado y comprende la limpieza de un tramo de 5000 metros del arroyo, que van desde el comienzo de sus afluentes a cielo abierto, el arroyo Del Fuerte y el arroyo Blanco, hasta la altura de la calle Circunvalación.

Es una obra que tendrá una duración de dos años, generando 25 puestos de trabajo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey