08/03/2009

Policiales

Juicio abreviado en una causa por venta de droga

Se conoció en las últimas horas que Néstor Eduardo Díaz, alias “Pico” acordó a través de su abogado defensor la realización de un juicio abreviado, al asumir la responsabilidad en la causa que se le imputa infracción a la ley 27.737 que reprime la comercialización y tráfico de sustancias prohibidas. Fue acordada una condena de 4 años y seis meses de cumplimiento efectivo.
La causa se originó el año pasado, cuando fueron allanados varios domicilios, se secuestró una cantidad considerable de estupefacientes y se detuvo a varias personas, entre ellas Néstor “Pico” Díaz.
En cuanto a la audiencia se concretaría en los próximos días y el Tribunal estará integrado por los doctores Arecha, Pocorena y Duba en reemplazo del doctor Pablo Galli.
Este último magistrado se excusó de integrar el Tribunal puesto que ha denunciado por el presunto delito “cohecho agravado” a un abogado que representa los intereses de una persona detenida en esta causa.
Según la presentación el abogado defensor en cuestión habría intentado ofrecerle una determinada cantidad de dinero al magistrado para morigerar la detención de quien se encuentra detenido en el marco de esta causa por infracción a la Ley 23.737.
Asimismo se supo que el abogado que representa los intereses del asesor letrado denunciado por el Juez recusó al agente fiscal, doctor Luis Piotti, ya que éste se habría desempeñado como secretario del magistrado denunciante.
La IPP 01-01-003271-08, está caratulada G.G.J.M. sobre cohecho, aunque la figura pasaría a denominarse cohecho agravado.
La pena que contempla inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y entre 2 y 6 años de prisión, aunque es un delito excarcelable.
Asimismo se espera que el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Azul, intervenga en la situación para analizar la conducta del colega denunciado.
El pedido de recusación de Piotti fue tramitado ante el Juzgado de Garantías N°2 y se aguarda una resolución para los próximos días.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey