08/04/2009

Locales

PAT participó del Foro de Protectoras

Días atrás, integrantes de la Protectora de Animales de Tandil participaron del 1º Foro Provincial de Protectoras de Animales. En la oportunidad se acordó el cumplimiento de la Ley 13.879 y fomentar la concientización de la población de la importancia en la adopción de perros callejeros.
Junto a nuestra ciudad, participaron integrantes de la localidad de Tapalqué, Monte, Saladillo, Ayacucho, Saladillo y Chascomús, entre otras. Desde PAT se indicó que fue una jornada de trabajo “muy positiva y enriquecedora ya que se logró arribar a importantes conclusiones”.
Entre otros puntos, se determinó que cada entidad velará por el cumplimiento de la Ley 13.879 que “prohibe en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad”.
Con respecto a lo que sucede en Tandil desde PAT se destacó que dicha normativa se cumple “muy bien” al tiempo que se destacó el trabajo que vienen realizando junto a la Dirección de Bromatología municipal al respecto.
Dicha normativa, además, establece “la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.
Declara, también, obligatorio en la Provincia el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis.

ADOPCION
Sobre el resto de los puntos acordados, cabe mencionar que se impulsa la “concientización” de la población sobre la importancia de adoptar perros callejeros. Se estableció un cronograma de reuniones para el presente año y se ajustó los detalles de lo que será el Encuentro Nacional de Protectoras que se realizará en Neuquén próximamente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey