07/12/2008

Locales

Debido a la escasa demanda, modificarán los horarios y frecuencias de vuelos a Tandil

LA PLATA - CORRESPONSALIA
Casi tres semanas después de haber reiniciado el servicio aéreo entre la Capital Federal y Tandil, la empresa Sol Líneas Aéreas introducirá modificaciones en las frecuencias con el objetivo de intentar mejorar el alicaído nivel de ocupación de sus vuelos.
Es que luego de siete años en que no aterrizara en el aeropuerto de Tandil ningún avión que prestara un servicio comercial, la decisión del gobernador Daniel Scioli de hacer un relanzamiento de las rutas aéreas no explotadas en el interior provincial – Necochea y Villa Gesell, entre otras- tuvo su puntapié inicial con los vuelos a Tandil.
Precisamente, para lograrlo y fomentar la actividad, el Ejecutivo bonaerense dictó un decreto para otorgar un subsidio a la empresa Sol, que consiste en garantizarle el monto de los asientos que no se ocupen en cada vuelo hasta cubrir el 60% del total de las plazas disponibles. Estimaciones extraoficiales dan cuenta de que mantener este servicio le cuesta al Estado provincial unos 40.000 pesos semanales.
Sin embargo, la respuesta de los potenciales pasajeros no fue la esperada. “Estaba previsto que en la etapa inicial fuera asi”, reconoció el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino. No obstante, esta situación generó un principio de preocupación en el gobierno provincial, que tomó la decisión de implementar algunas modificaciones que garanticen una mayor ocupación de los aviones 340 Turbo Hélice dispuestos por la empresa Sol, con capacidad para 34 pasajeros.
“Se ha trabajado con la empresa y con asociaciones civiles para generar alternativas a las frecuencias que se habían previsto inicialmente y que se van a implementar en breve”, detalló Guastavino.
En la actualidad, los vuelos que unen la Capital Federal con Tandil parten desde el Aeroparque Jorge Newbery los lunes y los miércoles a las 14.15 y arriban a las 15.15, en tanto que los sábados salen a las 8 y llegan a destino a las 9 de la mañana. Los vuelos hacia Capital Federal parten los lunes y miércoles a las 15.35 y los sábados a las 9.20.
Poco después de instrumentarse estas frecuencias se registraron algunos reclamos de tandilenses que consideraron que el esquema de horarios estaba pensado más para quienes se movilicen de Capital hacia Tandil que en el sentido contrario.
Por ello, y rápidos de reflejos, desde la provincia y junto con la empresa, decidieron impulsar nuevos días de partida y de llegada y también nuevos horarios. Y se tuvo en cuenta además el inicio de la temporada de verano, para reforzar el servicio y analizar la respuesta de los turistas.
“A partir de enero se podrán escalonar otras instancias de vuelo y habrá más frecuencias, algo en lo que se trabajará durante este mes para planificarlo”, explicó el funcionario.

Diagrama
Según pudo saberse, el nuevo diagrama incluiría vuelos los días martes y jueves que partirían de Aeroparque a las 20, harían escala en el aeropuerto de Mar del Plata y arribarían a Tandil a las 21.45. El retorno sería directo a Capital Federal y partiría desde la localidad serrana a las 22.05.
Por otra parte, se dispondrían vuelos directos entre Aeroparque y Tandil los lunes, miércoles y viernes, con horario de partida a las 20 y arribo a las 21. El retorno a Capital estos días será a las 21.20, hará escala en Mar del Plata y arribará a destino final a las 23.05.
Guastavino señaló que los ciudadanos “todavía necesitan acostumbrarse” a la alternativa de viajar en avion entre Tandil y la Capital Federal, y confió en que durante los meses de temporada alta “se va a trabajar mejor” gracias a las nuevas ofertas de días y horarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey