05/11/2009

Deportes

TENIS: Marca histórica oficializada: 1-2 (…Y también la 3)

En la habitual entrega de los días jueves, el pasado 22 de octubre, en las páginas de LA VOZ DE TANDIL se hacía mención a los “registros notables del tenis tandilense”. En la oportunidad se señaló que se avizoraba que en pocas semanas se iría a concretar un “hito sin precedentes”.
En esa edición las páginas dedicadas a la cobertura tenística anticipaban que “el 1 y 2 del país, serán tandilenses: Del Potro y Mónaco”. Algo que hoy, ya es realidad.
En un año memorable -con continuidad desde 2008- por los consabidos éxitos que tienen a Juan Martín Del Potro como protagonista estelar, la previsible caída en el ranking de David Nalbandian (se fue al puesto 69), la permanencia de Juan Mónaco entre los top 30 y la del campeón del Us Open entre los cinco mejores del planeta, le dio al tenis de la ciudad la posibilidad de “seguir inflando el pecho de orgullo”, como se remataba en la nota de hace dos semanas.

TRES DE NUEVE
Tandil cuenta con tres de sus valores entre los top 100, pero como ya ha tenido cuatro simultáneos, a algunos les podrá parecer que no es preponderante. Sin embargo no deja de marcar la vigencia el observar que entre los argentinos, el 1, el 2 y el 6, son de la ciudad.
La actualización del ranking de ATP, el lunes, dejó registrado este posicionamiento: 5º- Juan Martín Del Potro; 30º- Juan Mónaco; 42º- Horacio Zeballos; 49º- José Acasuso; 64º- Leonardo Mayer; 66º- Máximo González; 69º- David Nalbandian; 72º- Martín Vasallo Argüello; 90º- Juan Ignacio Chela. Además, el listado internacional incluye a otros cuatro de los nuestros: Diego Junqueira (196º); Mariano Zabaleta (326º); Nicolás Pastor (717º) y Alejo Prado (1.673º). También podrían citarse como tandilenses por adopción, al ayacuchense Rodrigo Albano (1.239º) o al oriundo de Carlos Casares, Federico Clara Figueroa (1.273º).

PICO YA LO CONOCE

Ser el “2” de Argentina, no es nuevo para Piquito Mónaco que disfrutó una situación semejante la semana del 18 de febrero de 2008, cuando se ubicaba en el puesto 14 del ranking mundial que hasta ahora resultó el mejor de su carrera y que ostentó por espacio de 20 días.
En esa ocasión, el tandilense era la segunda mejor raqueta nacional ante la caída de Guillermo Cañas (de 13 a 22) quedando él como escolta de David Nalbandian que figuraba en el casillero 11 de la clasificación internacional. Después, Juan Ignacio Chela era 25; Agustín Calleri 43 y Juan Martín Del Potro asomaba como 50. Entonces, la decena de argentinos entre los mejores 100, se completaba con: José Acasuso (51); Carlos Berlocq (71); Sergio Roitman (76) y Diego Hartfield (96).
Principio del formulario

IRIGOYEN ES “3”
Otro aspecto de realce llega del lado del tenis de mujeres, pues por segunda semana consecutiva, Tandil tiene a la número “3” de las argentinas que están registradas en el escalafón mundial de damas profesionales.
Independientemente que en las últimas semanas no ha podido trascender en las clasificaciones de torneos mayores, María Irigoyen luce su mejor ubicación histórica al permanecer en el puesto 228º de la WTA. Esto la convierte en la tercer mejor raqueta femenina del país, por debajo de la tigrense Gisela Dulko (36º) y la nativa en San Francisco, Córdoba, Jorgelina Cravero (226º).
Irigoyen, campeona este año de cuatro Futures y que en octubre lograra su título más relevante en el Challenger de Granada, España, se encuentra ubicada a muy pocos puntos de distancia de Cravero como para poder ser la “2”. En el ranking, superó entre otras, a la paranaense Betina Jozami (240º), a la natural de El Trébol, Agustina Lépore (317º), a la de Rafaela, Florencia Molinero (323º) y a la también rafaelina María Emilia Salerni (336º).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey