23/06/2008

Deportes

Avalon se presentó en convocatoria de acreedores

Según dan cuenta los portales de internet en el rubro específico (yahoo.com.ar), Avalon Investments SRL, cuyo principal objeto es el agropecuario, con domicilio en Sarmiento 412, piso 1° “102”, solicitó la apertura de su concurso preventivo ante la Justicia Nacional de Primera Instancia en lo Comercial. Al hacerlo, señaló el día 27 de marzo de 2008 como la fecha de cesación de pagos. Declaró un activo de $ 9.173.178 y un pasivo de $ 2.525.115. El expediente quedó radicado en el Juzgado N° 17, Secretaría N° 34, desconociéndose si a la fecha el concurso preventivo solicitado fue abierto o no.
LA VOZ tomó contacto con Martín Gorozo, el coordinador en Tandil de Avalon quién, preguntado sobre este tema, dijo “debido al conflicto entre el campo y el gobierno, la empresa Avalon bloqueó todas sus cuentas. Ante esta situación se conformó hace un mes atrás una nueva razón social denominada Sport Play Group gerenciadora de deportes, donde estamos vinculados todos los que andamos en el fútbol: D’Angelo, Mainardi, Gómez y yo. A partir del inconveniente nacional que duró más de 100 días, se decidió hacer una parte agropecuaria donde el titular es Marcos Martínez y otra que se dedica a gerenciar a distintos clubes de fútbol”.
Claro que los compromisos contraído con anterioridad a la creación de Sport Play Group fueron tomados por Avalon y ahí se generan las mayores incertidumbres sobre si se cumplirá con los distintos pagos que se están adeudando. Por lo averiguado por este medio la empresa afrontará cada uno de los compromisos, aunque los acreedores deberán hacerse de paciencia.
También este matutino se contactó con colegas de Lincoln, donde Avalon gerencia a El Linqueño, quiénes manejan la misma información, con el agregado que hay mucha incertidumbre porque el plantel no cobró el último mes y tienen cheques rechazados, deliberándose por estas horas si continuará o no el gerenciamiento, máxime con el agregado de esta grave situación judicial.

REFUERZOS
La empresa sigue buscando jugadores para conformar el plantel que intervendrá en el próximo Argentino A. Diego Montinquin, Lastagaray y Gojmerac podrían responder al ofrecimiento económico que le realizaron en la jornada de hoy, según manifestó Gorozo. El coordinador de empresa ahora denominada Sport Play Group estuvo ayer en Mar del Plata observando el partido entre Alvarado y La Plata Fútbol Club. Vio en acción a Ceballos (autor de un gol) y Gáspari, jugadores pretendidos por Finarolli pero quedó muy conforme con Pablo Villar (ya jugó en Santamarina) y con Fernando Telechea. No habría que descartar que se iniciaran algunas gestiones por los futbolistas mencionados en los próximos días.

HABLARON CON TODOS
Sobre el plantel que quedó, la empresa diálogo con todos los futbolistas a los que les aumentó un poco el salario que percibían y seguirán vinculados a Santamarina. Finalmente irán en busca de un arquero, que podría ser Moyano aunque está entrenado con Sarmiento de Junín, para que junto a Lo Tártaro e Ijurco sean los tres goleros con los que pueda contar Finarolli.
Los jugadores que están en duda son Luciano Córdoba que recibió una propuesta de Douglas Haig y de Mauro Palomeque que está estudiando la propuesta recibida, además de otras que recibió de distintos equipos que militan en el Argentino A. En tanto sobre Barth y Cardoso, Martín Gorozo le dijo a este medio que es muy poco probable que puedan retenerlos.

MONTINQUIN
LA VOZ entabló un nuevo contacto telefónico con Diego Montinquin quien expresó que “hasta el miércoles no voy a resolver nada. Ya me hablaron de Tandil, me hicieron una propuesta pero también tengo ofrecimientos de otros equipos de Primera B Metropolitana. Aún estoy en Lincoln esperando cobrar porque me deben un dinero y además tengo cheques que fueron rechazados. De todas formas en las ofertas recibidas de los equipos de la Primera B se firma un contrato, cosa que no sucede en el Argentino B ni en el A”, sostuvo el defensor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey