30/03/2009

Deportes

El Rojinegro acertó con el cambio y se quedó con el juego de ida

En la tarde de ayer comenzó a jugarse la segunda llave eliminatoria del Torneo del Interior, en esta ocasión con el enfrentamiento entre los elencos de la misma liga. Velense e Independiente, como sucediera en la fase clasificatoria se volvieron a ver las caras, buscando sacar alguna ventaja en los primeros 90 minutos de fútbol.
Independiente fue en el arranque el equipo que buscó con más ambiciones el arco rival, sustentando en un buen despliegue del mediocampo, donde la idea era tener una rápida circulación para poder abastecer a los hombres de punta. En cierta medida lo logró aunque el equipo de Nosei no contó con mucha profundidad. Las jugadas que se generaban en el medio terminaban en centros que hacían lucir la tarea de Trama y Lunghi.
Velense fue un poco más vertical cuando le permitieron atacar. Mediante la pegada de Ribas, la presencia de Venanzi en el medio y las corridas de Sánchez por la derecha, buscó alimentar a los delanteros. Un buen desborde de Bonarrigo culminó en un centro rasante que Quintas se tuvo que esforzar para evitar que sea gol de Casalla. También el “1” Rojinegro estuvo seguro ante un centro frontal que rechazó con un manotazo ante la presencia de Venanzi.
El partido fue ganando en emoción, aunque el marcador no se alteraba dado que prevalecía y mucho la marca sobre la creación. La situación más clara para Independiente se dio cuando Arteagaveytía desbordó a Lunghi sobre la izquierda y metió la pelota en el área. Maximiliano Villar tuvo su chance pero elevó el remate final. Por el lado del equipo dirigido por Pose, Venanzi asistió a Bonarrigo y el disparo cruzado del goleador salió apenas desviado sobre el poste derecho. En los minutos finales de la primera parte, el elenco de María Ignacia monopolizó la pelota, ante un Independiente que se retrasó mucho, tuvo mucho fervor pero pocas ideas como para poner en riesgo el arco defendido por Quintas.
En el complemento el juego fue un poco más dinámico. Velense se adelantó y buscó generar peligro, ante un Independiente que no podía hacerse de la pelota en el sector medio y apostaba a salir rápido de contra. Solimanto capturó un mal rechazo de Trama, habilitó a Arteagaveytía sobre la derecha y el centro final fue desviado por el “9” e hizo lucir a Sieracki cuando muchos se aprestaban a gritar.
Siguió el equipo de María Ignacia siendo un poco más que el Rojinegro y a punto estuvo Esteban Bonarrigo de anotar mediante un tiro libre que con mucho esfuerzo Quintas mandó al córner.
Mauricio Nosei acertó en un cambió y volcó el resultado a su favor. Damián Villar ingresó por De la Canal y en la primera que tocó la mandó al fondo del arco. Maximiliano Villar habilitó a Solimanto quien mandó el centro que fue rechazado. El rebote lo tomó Damián Villar quien desde la medialuna sacó un formidable remate que se metió al lado del palo derecho de un sorprendido Sieracki. El 1 a 0 fortificó al Rojinegro y dejó desorientado a Velense. Una nueva combinación entre los hermanos Villar cerca estuvo de convertirse en el segundo tanto del partido. Una corrida de Solimanto era gol, pero fue evitado con una magnífica atajada de Sieracki. Más tarde Damián Villar asistió a Arteagaveytía y una vez más el “1” de Velense se lució para evitar una nueva caída de su arco.
El juego en los minutos finales fue emotivo. El Rojinegro contó con algunas chances como para liquidar el pleito, mientras que el Tricolor de Vela intentó pero no pudo conseguir la igualdad. Independiente cambió con los cambios, y se terminó quedando con el juego de ida de una nueva fase eliminatoria del Torneo del Interior para llegar al próximo fin de semana con ventaja soñando con seguir avanzando.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey