06/04/2009

Locales

Apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad

Hoy a las 10.30, el jefe comunal Miguel Lunghi subirá al primer piso del palacio comunal para realizar la apertura de sesiones del HCD del corriente año. En la tradicional ceremonia, el Intendente trazará los ejes de su gestión para el corriente año, signado por los avatares de la crisis económica y el escenario electoral. En el medio, dará precisiones sobre un ambicioso plan de obras de pavimentación.

Similar al discurso ofrecido en el aniversario de la ciudad, Lunghi aludirá a la crisis internacional y nacional que se transita. No evitará dejar su tono crítico ante la administración kirchnerista por un “conflicto sectorial extendido en el País que empezó a afectar las economías locales”, además de la caída de los precios internacionales de los granos, sequías extendidas en el territorio que afectan la producción, una crisis financiera internacional que conmociona la estructura del mundo capitalista y “promueve la discusión de un Nuevo Orden Mundial, y una discusión política exacerbada que alienta la división de los Argentinos” (Lunghi dixit).

Sobre el panorama local referirá sobre las consecuencias de los mencionados factores, subrayando que para los Municipios y los Intendentes, las crisis “tienen rostro humano, el de los vecinos que conocemos y con quienes compartimos nuestra rutina diaria”.
En dicho escenario, el jefe comunal realizará oficialmente la convocatoria a la conformación del Consejo Económico y Social. Por el cual se prevé un llamado amplio del que forme parte todos los actores productivos y sociales de la ciudad.

Del anuncio ya en su momento informado, se desprenderá otra novedad: la creación de un “observatorio social”, que cumplirá la función de medir cotidianamente los avatares de la situación económica y social de la ciudad, en consonancia con el trabajo que viene realizando el Comité de Monitoreo de Crisis local, y así trazar las prioridades.

Dentro del anuncio, el pediatra que trabaja como intendente se ofrecerá como “un piloto” de tormenta, ante lo que se presupone un año extremadamente complejo y delicado en materia económica y social.

SEGURIDAD Y PAVIMENTACION

La problemática de la inseguridad, también formará parte de los tópicos a abordar en su discurso frente a los concejales, sobre los que bregará por aunar y redoblar esfuerzos en la materia, especialmente apuntando sus dardos críticos por el último acontecimiento y/o desavenencia con la Provincia, ante la no llegada de una veintena de efectivos policiales.

En otro orden de lo que será su alocución, se prevé que el Intendente también aborde la demanda sostenible como creciente de la urbanización en los barrios.

A modo de anticipo se puede indicar que Lunghi anunciará un plan de pavimentación en las calles de tierra que cuenten con los servicios básicos, léase agua, gas y/o cloacas.

Se alude a un plan similar a lo que sería un círculo cerrado, por el cual se proyecta pavimentar cien cuadras en cuatro años.
También, el jefe comunal aludirá a la venidera campaña electoral, sobre la que bregará para que se establezca un compromiso y solidaridad entre las distintas fuerzas, que tiendan a que se realice una campaña corta y sin agravios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey