12/09/2016

Deportes

En Mar del Plata no hubo festejo oficial por el Día del Maestro

[caption id="attachment_58440" align="aligncenter" width="640"]El monumento a Sarmiento, que ayer cumplía 50 años, no luce ofrendas florales del municipio ni de ninguna otra autoridad local. El monumento a Sarmiento, que ayer cumplía 50 años, no luce ofrendas florales del municipio ni de ninguna otra autoridad local.[/caption]

La celebración por el Día del Maestro pasó inadvertida para la Municipalidad. Este año en Mar del Playa y Batán no hubo acto oficial, homenaje a los docentes ni a la figura de Domingo Faustino Sarmiento.

El 11 de septiembre cayó en domingo y en medio de una huelga de los trabajadores municipales. En ese contexto, no hubo iniciativa para celebrar.

Si bien el municipio no convocó a ningún festejo, tampoco se sumó a alguna de las conmemoraciones realizadas por otras fuerzas vivas de la ciudad.

Al pie del monumento al prócer todavía puede observarse la presencia de cuatro ofrendas florales.

Ninguna de ellas pertenece a la comuna o a alguna autoridad política de la ciudad.

Justamente ese monumento ubicado en la Plaza Rocha cumplía ayer 50 años, lo que representaba otro motivo para celebrar.

Y así lo hicieron las Logias Masónicas de Mar del Plata "7 de Junio de 1981", "Estrella de Mar", "Teodoro Bronzini" y "Giuseppe Garibaldi".

La única expresión oficial mediante la cual la Municipalidad hizo referencia a la fecha llegó a través de la cuenta oficial de Twitter, mediante un escueto saludo, publicado recién a las 18 horas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey