08/01/2014

Locales

Ingresó en la etapa final la pavimentación en el barrio Tunitas

Con una inversión aproximada de 1.500.000 pesos, las obras incluidas en el programa para la integración y el desarrollo de los barrios estarán terminadas en las próximas semanas.
El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, detalló “en primer lugar se concretó la pavimentación en hormigón sobre las cuatro cuadras previstas inicialmente: Bolivia entre de los Granaderos y Dhers, Thomas entre Bolivia y Juldaín y Juldaín entre Thomas y de los Granaderos”
“Con estas obras se busca mejorar la conectividad y circulación vial en una zona importante del barrio, donde se encuentran ubicadas varias ONG, la escuela, el jardín Nº 924, y el club Defensores del Cerro. Luego se incluyeron Dhers entre Bolivia y Juldaín y Juldaín entre Dhers y Thomas, que son las que estamos ejecutando actualmente”, explicó.
Además resaltó “estas son obras fundamentales para integración y el desarrollo de diferentes barrios y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El intendente siempre ha priorizado la obra pública, principalmente la vinculada con infraestructura urbana y provisión de servicios básicos, algo que queda de expuesto claramente cuando vemos los índices de cobertura que tenemos en la ciudad”.
“Actualmente se avanza con la extensión de la red de gas en 33 cuadras de distintos barrios y en 45 cuadras de Movediza, el mismo barrio donde se construyen 14 cuadras de cordón cuneta y donde el año pasado terminamos la planta depuradora y 200 conexiones domiciliarias a la red de cloacas. Estamos avanzado muy bien con las obras en el skatepark y la pista de BMX, y están en proceso licitatorio, la primera etapa de la repavimentación de la avenida Del Valle y la pavimentación de la calle Vigil, entre Darragueira y Muñiz”, señaló.
Por último aseguró “esto es posible porque trabajamos todos juntos, porque hay planes de inversión continua y permanente. La decisión del intendente Lunghi es seguir profundizando estas acciones de gobierno, llegando con más obras a los barrios, y por eso hemos impulsado la creación del Fondo de Inversión Vial, que está siendo estudiado en el Concejo Deliberante, a través del cual podremos llevar adelante más obras de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey