11/10/2008

Deportes

Santamarina sueña con seguir sumando

Santamarina visitará esta noche a Huracán de Tres Arroyos, por la séptima fecha de la zona A del Argentino A de fútbol, juego que será controlado por el marplatense Federico Presa.
Realidades bien diferentes presentan cada uno de los equipos a falta de dos fechas para culminar la primera ronda. Por el lado del local, aún el equipo que conduce el viejo sabio Hugo Tenaglia no sabe lo que es ganar. En seis presentaciones el Globo cosechó cuatro igualdades y dos derrotas, panorama muy diferente al que se soñó en la previa del certamen federal. La necesidad de ganar genera en los futbolistas una ansiedad por lograr ese triunfo cuanto antes y al mismo tiempo una presión extra por logra ese resultado que les permita meterse de lleno en la lucha por los puesto de vanguardia.
Con esas urgencias saldrá Huracán a la cancha sabiendo que una igualdad sirve de muy poco, una victoria le permitiría descontar tres puntos a Santamarina que marcha como único escolta y una derrota complicaría mucho el panorama de cara al futuro inmediato.
Enfrente estará Santamarina que está atravesando un momento extraordinario en el campeonato. La formación tandilense salió a jugar casi sin conocerse, teniendo en cuenta que este proceso se inició el 1 de agosto y el último día del mismo mes salió a jugar por los puntos. Tras la derrota sufrida en el debut, el equipo se acomodó y comenzó a lograr importantes resultados que le permiten ubicarse en el segundo lugar de la zona a un punto de Cipolletti. Las cuatro victorias conseguidas como local y la igualdad como visitante de Villa Mitre, han potenciado al plantel en el aspecto anímico.
Orden en cada sector de la cancha, solidaridad a la hora de recuperar la pelota y precisión para aprovechar las situaciones que se generen es algo de lo que muestra el Aurinegro en cada compromiso.
Sabiendo la necesidad de puntos que tiene el local, Duilio Botella pese a las bajas no modificó el esquema que viene utilizando. Cuatro defensores custodiarán a Bertoya, tres volantes, un enganche y dos puntas serán quienes se presenten en Tres Arroyos soñando con seguir acumulando valiosos puntos.
Calabrese y Abalos sustituirán a Dragojevich (lesionado) y Elizondo (expulsado). Muchas expectativa genera la presencia del diminuto delantero que ha cumplido buenas actuaciones cada vez que le tocó ingresar desde el banco.
Tenaglia utilizará como dibujo táctico un 4-3-1-2, con mucha proyección por el costado de Matías Méndez, Gaimaro de enlace, Lastagaray – Mc Coubrey en la ofensiva y Huertas en lugar del suspendido Christovao. Huracán y Santamarina se vuelven a encontrar en el Argentino A en un partido que promete muchas emociones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey