31/12/2008

Locales

Empleados de Comercio llama a comprar hoy antes de las 18

El Sindicato de Empleados de Comercio convocó nuevamente a los tandilenses para que hoy realicen sus compras antes de las 18, de manera que los trabajadores del sector puedan compartir el fin de año con sus familias.
La campaña, mediante panfletos, tuvo una escasa respuesta en la pasada Navidad, reconoció el gremio sin dejar de insistir en la “concientización” de la gente, ante lo que consideran una falta de consenso en el mismo seno de la Cámara Empresaria.
“Desde nuestro lugar de cliente podemos colaborar con los empleados de comercio para que estas fiestas disfruten donde corresponde, en sus hogares. Hagamos con anticipación las compras”, reza el volante que se esparce por el centro.
Hugo Mohuapé, secretario general del gremio, indicó a LA VOZ que “resulta una tarea difícil, la verdad no nos fue muy bien en Navidad, pero seguiremos concientizando”.
Luego calificó la situación de la semana pasada como “lamentable”, ya que –opinó- persiste “una cultura individualista donde a muchos no les importa el empleado, quien tiene que llegar a su casa para festejar con sus familiares”.
El vocero sindical admitió que “estamos predicando en el desierto, pero tenemos convicciones y seguiremos haciendo este tipo de campaña”.
Comparó luego a Tandil con Olavarría, donde Empleados de Comercio firmó un acuerdo con la Cámara Empresaria para cerrar a determinado horario.
Si bien celebran el acompañamiento declamativo del Concejo Deliberante, Mohuapé consideró que “somos hijos del rigor, entonces las autoridades del nivel nacional deberían forjar una ley que prohiba mantener abierto a tal hora en estas fechas, e infraccionar al desobediente”.
Mientras imágenes televisivas de Capital Federal mostraron a los shopping vendiendo hasta las 6 del 25, dispar situación se registró en nuestra ciudad. Una reconocida firma con sucursal en Colón “mejoró un poco porque cerró 20.45, pero otros pasadas las 22. Recuerden que el trabajador se va una hora después”.
El sindicato observó más tarde que “es un problema cultural que excede al empresario, pero igual este último no toma conciencia. Mientras la gente incita yendo a última hora. Rogamos a dios que el vecino sea solidario”, manifestó Mohuapé.

BALANCE
Por otro lado, Empleados de Comercio trazó un balance de 2008 ante la pregunta de este diario, y su titular, Hugo Mohuapé, refirió que “hubo conflictos pero afortunadamente salimos bastante bien parados. No tuvimos que lamentar grandes bajas, aunque siempre sostenemos que un solo despido nos afecta”.
Desde el punto de vista institucional, el gremialista calificó al año como “muy importante”, ya que “concretamos muchos proyectos, participó el gremio en organizar eventos como la jornada de salud mental en la UNI, la fiesta del Día del Niño, la nueva edición de la prueba atlética, compramos la casa en la calle San Lorenzo, en cuyo fondo estamos edificando cuatro aulas y arriba un salón auditorio, que estarán listos a mediados de 2009”, anticipó.
En torno a la obra social, el entrevistado reconoció que “tiene problemas financieros importantes con un cuello de botella en materia de pagos a término, aunque en marzo esperamos normalizarla. Por primera vez, el sindicato esta ayudando con fondos a la obra social”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey