11/09/2016

Locales

Se entregaron los premios "Al maestro con cariño"

El Instituto Superior de Periodismo DeporTEA realizó ayer la entrega de los reconocimientos "Al maestro con cariño" y festejó los veinte años de este premio dedicado a quienes aportaron su capacidad para realizar tareas que quedaron incorporadas a la ciudad.

Como es tradicional diez figuras del Periodismo, la cultura, el deporte y la ciencia fueron distinguidas con la manzana: en el área periodística, Silvana Buján, luchadora incansable por la labor relacionada a la naturaleza, Miguel Monforte, realizador de un filme que recuerda a quienes defendieron a la patria en Malvinas, Gustavo Visciarelli, generador del espacio "Fotos de Familia" del Diario LA CAPITAL donde los marplatenses hablan de su ciudad. Asimismo Armando Fuselli, encargado de registrar con su pluma la historia de varios clubes y también de la Liga Marplatense de Fútbol.

En Deportes, el reconocimiento involucró a un grande del automovilismo y portador de un apellido ilustre como Oscar "Cacho" Fangio, y a un ex atleta y formidable entrenador como Leonardo Malgor.

En Cultura, los maestros elegidos, fueron el artista plástico Felipe Giménez, el maestro concertista de piano Guillermo Zaragoza y la soprano, cantante y compositora, Ana Magiar.

Y en Ciencia, el doctor Diego Fernández, creador en Mar del Plata del programa de trasplante hepático, quien lo recibió de uno de sus maestros, el doctor Ricardo Bracco.

Al hacer uso de la palabra su director, Juan Carlos Morales agradeció a todos quienes desde hace tantos años colaboran para que esta distinción se incluya en la agenda local. "La idea original de DeporTEA es precisamente premiar a los marplatenses, a los que están en la ciudad y de alguna manera han aportado mucho a ella", señaló. "Estamos emocionados porque gracias a ustedes y al respaldo que anualmente cumplen con esta tradición es que DeporTEA puede llevar a cabo "Al maestro con cariño", con una manzana, con un diploma pero con el corazón" apuntó.

Finalmente expresó: "para nosotros esta es una jornada muy especial, porque en definitiva lo que estamos haciendo es un recreo, un recreo espiritual, una "travesura", una forma de decir gracias a todos ustedes. Esperamos el año que viene seguir con esta simple del importante propuesta la de reconocer a quienes siempre hacen cosas por la ciudad".

La locución estuvo a cargo de Miguel Toscano; la realización del video compilado de las entregas anteriores fue de Andrés Guariste y la artista Ana Magiar interpretó magistralmente el tema "Adagio". Una vez más tuvo lugar en el nivel cines del shopping Los Gallegos.

La manzana es el símbolo del gesto de ternura que los niños tenían con sus maestros. Por eso la eligieron para reconocer a quienes con su arte, sus triunfos deportivos o sus iniciativas, lograron enriquecernos o simplemente alegrarnos. Por eso, cada año, desde 1997, más que un homenaje, se premia una forma de vida donde la ética y la integridad están siempre presentes. Es declarado de interés municipal desde 1998 y de interés provincial desde 2010.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey