09/01/2014

Locales

Según Díaz Cisneros, mantener en funcionamiento a CAMI era “indispensable”

De acuerdo a las declaraciones vertidas por el profesional médico a La Voz, “esto en realidad, viene a complementar el servicio de ambulancias que presta el hospital Ramón Santamarina, dado que de lo que se carece, fundamentalmente, es de médicos que realicen los traslados en ambulancia por parte del Hospital Publico. Esta es una falta que tenemos en forma histórica dentro del hospital”.
Díaz Cisneros remarcó que “hasta ahora se ha tenido que contratar un servicio particular para poder resolver tanto los traslados locales con médicos como los traslados de larga y media distancia salvando algunas situaciones, en las que muy de vez en cuando se consigue un médico municipal que pueda subirse a un ambulancia y hacer este tipo de traslado”.
“Por eso nosotros decimos que este es un servicio esencial para la población de Tandil en tanto y en cuanto la municipalidad en algún momento logre resolver este tema por vía propia, pero hoy por hoy es un servicio indispensable”, aclaró. Cabe destacar que legalmente, las ambulancias deben salir a emergencias y traslados, con un médico a bordo y en Tandil, en la inmensa mayoría de los casos, esto se incumple. Esta falencia era suplida contratando los servicios de Cami Emergencias, que redundaba en una erogación importante para el sistema de salud.
“El gerenciamiento por parte de Usicom es justamente a partir de la crisis planteada dentro de la empresa Cami emergencia por la cual en este momento comercialmente no es viable para que siga funcionando de la manera en que lo estaba haciendo. La empresa, desde el punto de vista de quienes la conforman laboralmente, los choferes, enfermeros y médicos que están dentro del plantel, esta completa”, detalló el facultativo.
Y añadió que “acá, es un tema de tipo exclusivamente comercial por eso lo que le queremos decir a la población es que este tranquila en cuanto a que el servicio se sigue brindando normalmente, pero tenemos un problema de economía digamos, interna, que en este caso va a ser gerenciado por Usicom”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey