29/05/2008

Espectáculos y sociales

Diálogo abierto con los protagonistas de “La Tentación”, Palomino y Rizzo

El sábado a las 18, en el foyer del Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), se realizará una mesa redonda con la presencia de los protagonistas de la obra “La Tentación”-Raúl Rizzo y Juan Palomino- que será puesta en escena ese mismo día, a las 21, en la mencionada sala.
En la oportunidad se abordará esta obra del prestigioso escritor Pacho O’Donnell, que hace referencia a un episodio de la historia de nuestro país y trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, tema inherente a la condición humana.
La mesa redonda está destinada a docentes, estudiantes, escritores, historiadores, teatristas, periodistas y público en general, con acceso libre y gratuito.

La Tentación
El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales, y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil. Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria. El tiempo apremia porque el ejército argentino, que ha vencido en los campos de batalla brasileros, está a punto de entrar en Buenos Aires y su jefe, Juan Lavalle, ha sido convencido de que Dorrego es el culpable de la ominosa derrota diplomática. Lord Ponsomby, quien respeta a su digno rival, no ignora que si los ideales de don Manuel no ceden su suerte está echada.
Dirigidos por Santiago Doria, Juan Palomino (Dorrego), y Raúl Rizzo (Lord Ponsomby), interpretan esta obra que recrea un punto clave de la historia argentina, que el autor ha investigado con su reconocida autoridad historiográfica. La escenografía y vestuario corresponden a René Diviú y la iluminación esta diseñada por Roberto Traferri.
La Tentación fue presentada en el Teatro Auditórium de Mar del Plata y nominada al premio Estrella de Mar en el rubro “Mejor espectáculo dramático”.

Organización
El 8º Mayo Teatral es organizado por el municipio de Tandil con el apoyo de la Facultad de Arte de la Unicen y del Instituto Cultural de la Provincia.
Las entradas para ver “la Tentación” pueden ser adquiridas en boletería del teatro (Fuerte Independencia 360. Te. 430667), de martes a viernes en el horario de 10 a 15 y el sábado a partir de las 19. El valor es de $25 y $20.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey