12/10/2008

Deportes

Huracán se despertó ante Santamarina

El Estadio Roberto Lorenzo Bottino de la ciudad de Tres Arroyos fue el escenario donde anoche el local Huracán y Santamarina se encontraron para jugar por la séptima fecha del Argentino A.
El Globo conducido por el viejo sabio Hugo Tenaglia, salió decidido a ponerle fin a la racha adversa por la que atraviesa, buscando conseguir el primer triunfo de la temporada que le permita ascender en la tabla y luchar por los puestos de vanguardia. Un triunfo para la gente de Tres Arroyos significaba descontarle tres puntos a los Aurinegros y ganar en confianza luego de seis juegos donde se registraron 4 empates y 2 derrotas.
Con dibujos tácticos similares (4-3-1-2), el partido comenzó a todo ritmo. Huracán intentó con algunos centros generar peligro, mientras que los tandilenses en la primera que tuvieron facturaron a su favor. La defensa del Globo no pudo despejar un centro, la pelota la fue a buscar Abalos y el delantero terminó siendo derribado por el golero Lavorante. Penal que Darío González con un preciso remate depositó en el fondo del arco para el transitorio 1 a 0 a favor de la visita.
La ventaja establecida por los dirigidos por Duilio Botella no la pudo sostener. Primero un largo centro encontró un gran cabezazo de Mariano Mc Coubrey que decretó el 1 a 1. Un minuto después, Valente mandó otro centro al área para que Giamarchi tocara el balón y decretara el 2 a 1 para el Globo.
Tras un arranque a todo ritmo, el local se acomodó mejor en el campo de juego ante un rival que ofrecía ciertas ventajas en su sector defensivo, no podía adueñarse del balón en la zona media y arriba la única esperanza era Alfredo Abalos, quien en varias jugadas le generó muchas complicaciones a sus adversarios. Tuvo la igualdad el diminuto delantero pero su remate – pase no fue interceptado por ningún compañero.
Huracán pareció anoche encontrar todo lo que se le negó en fechas anteriores y una muestra fue la precisión que tuvo en cada avance. Agustín Lastagaray recibió cerca del área, amagó y sacó un remate que previo desviarse en un defensor Aurinegro, terminó convirtiéndose en el 3 a 1.
Santamarina sintió el golpe y fue en busca de achicar la diferencia, que a punto estuvo de conseguir con aquella jugada de Abalos (lo mejor de la visita) habilitando a Barrios Suárez que terminó definiendo mal o sobre el final cuando tras eludir a Ariel Barth, el arquero Lavorante le tapó el descuento a Abalos.
Huracán con una buena movilidad de sus hombres y golpeando en los momentos indicados se fue al descanso con una ventaja de dos tantos, ante un Santamarina que no supo aguantar la diferencia a su favor y que no pudo aprovechar las situaciones que generó.
En la parte final, Santamarina fue a buscar ese gol que lo ponga a tiro de la igualdad. Presionó a un rival que cerró los espacios defensivamente y cuando pudo contragolpeó. Una mala salida de Bertoya casi origina un nuevo gol de Mc Coubrey y en la siguiente jugada Ischia cedió el balón a Abalos que elevó el remate.
El juego tenía un vértigo tremendo. En ese ida y vuelta Huracán estuvo muy cerca, nuevamente por intermedio de Mariano Mc Coubrey que definió apenas arriba del travesaño y minutos después, Lastagaray tuvo el cuarto gol que impidió Bertoya.
El equipo de Tenaglia siguió desperdiciando situaciones ante un rival que le costaba progresar en el campo. Quiroga de tiro libre hizo lucir a Bertoya; Mc Coubrey cabeceó un centro y Santos evitó el gol en la línea de sentencia; Lastagaray habilitó a Giamarchi quien elevó el remate final, fueron las situaciones que tuvo el Globo para aumentar la ventaja.
Lo que marró el local no lo pudo aprovechar Santamarina. Abalos había logrado el descuento, pero el tanto fue anulado por posición prohibida; Barrios Suárez estrelló un remate en el travesaño y Lavorante se lució ante un cabezazo del Paraguayo.
Santamarina dejó escapar una buena oportunidad para seguir sumando. Regaló la primera parte, mejoró en el complemento pero no pudo ante un rival que estaba obligado a ganar y que aprovechó todo lo que se le presentó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey