22/11/2016

Mundo

Levantaron la alerta de tsunami tras el terremoto de 7,4 grados

El temblor y la subida de la marea no ocasionaron daños importantes ni dejaron heridos de gravedad, informaron las autoridades.

Japón levantó la alerta de tsunami que afectaba a la costa oriental de la principal isla nipona y que fue activada a raíz de un terremoto de 7,4 grados que golpeó el lunes el noreste del país y provocó olas de hasta 1,40 metros.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantuvo en vigor la alerta durante casi seis horas después de que el sismo, cuyo hipocentro se situó a 25 kilómetros de profundidad en el Pacífico y a unos 50 kilómetros frente a la costa de la ciudad de Okuma (prefectura de Fukushima), sacudiera con fuerza la región oriental y nororiental del archipiélago.

Ni el temblor ni la subida de la marea ocasionaron daños importantes ni dejado heridos de gravedad, según informó el organismo y la cadena de radiotelevisión pública NHK.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey